¡Holiwi amigas deportistas! ¿Cómo van esos cuerpos esculturales poniéndose morenitos bajo el sol? Muchas de vosotras estaréis ya disfrutando de la playita o la montaña en vuestras merecidas vacaciones y por todos es sabido que, durante nuestras vacaciones, la rutina que teníamos antes pasa a mejor vida. 

Mujer bebiendo y bailando en la playa

Muchas de nosotras queremos seguir manteniendo nuestros entrenamientos o, simplemente, manteniendo nuestro body de diosas activo, y en vacaciones se nos hace todo cuesta arriba y lo vemos imposible. Por eso, hoy os traigo algunos truquitos para que mantenernos activas sea un poquito más fácil.

1-Hermana no te motives 

Está muy bien querer mantenerse en vacaciones pero, tia, no olvides que estás de vacaciones. No te pongas las mismas metas que el resto del año. Si un día no entrenas porque no te apetece y/o a surgido un plan mejor, don’t worry nena, hay que disfrutar.

2-Ante todo, planificación 

Elige los ejercicios que vas a querer hacer e intenta que sean un poco más amenos de lo normal. En segundo lugar, elige un sitio para hacerlos que sea cómodo y motivador. No se, mover el booty en la piscina o en la playa me parece mucho más chachi que meterse en un gimnasio, llámame loca.

Baile en la playa

3-El cardio es nuestro amigo 

También podemos aprovechar que en vacaciones tenemos más tiempo y hacer ejercicio ‘sin darnos cuenta’. Salir a dar un paseo romántico con nuestro churri por la playa, jugar al volley playa o creerte Nadal jugando a las palas con amigos también es hacer ejercicio amigas.

4-Los hoteles nos ayudan

Si estás pasando tus vacas en un hotel, ¡aprovecha tía! La gran mayoría tienen actividades colectivas durante el día y hacen un montón de cosas variadas. Elige la que más te guste y motive y dale bien al aquagym, te echarás unas risas y después te entrará la cervecita fresquita como agua, hazme caso.

Baile piscina

5-No te obsesiones y ten cuidado

El más importante. No te vengas arriba por el hecho de tener más tiempo y te pongas a entrenar 2 horas cuando estás acostumbrada a hacerlo una. Se coherente y disfruta de tu tiempo y tu descanso. Y, sobre todo y lo más importante, ESTIRA después de cada entreno. O estira incluso todos los días. Tú cuerpo te lo agradecerá, no es plan de andar por la playa like a playmobil por tener mil agujetas. 

Amigas, disfrutad de vuestro tiempo libre, vuestra familia y amigos y de los preciosos paisajes que nos encontramos en verano. Manteneros activas y disfrutar de ese proceso también, los bañitos después de sudar sientan de lujo, ¡here we go!

 

@SaraZarco