24 horas en la vida de una cajera de supermercado

Inicio Foros Querido Diario Relatos 24 horas en la vida de una cajera de supermercado

  • Autor
    Entradas
  • Cajeraenfurecida
    Invitado
    Cajeraenfurecida on #737433

    Hola Noah, insisto en que dejes aquí nombre del libro y la autora y asi todos puedan ver el plagio… Yo por mi parte no tengo más que añadir. Un saludo.


    Responder
    Ainhara
    Invitado
    Ainhara on #739249

    Como te entiendo. Yo trabajo en Mercadona y la gente se cree que te lo regalan.A veces no puedes ir al baño ni moverte de la caja en horas. Y de plajio nada es como ella lo cuenta 100% y mas que no tenéis ni idea

    Responder
    Maai91
    Invitado
    Maai91 on #739575

    Aquí otra que trabaja en un supermercado los fines de semana y es tal cual lo cuenta, no me he podido sentir más identificada, y aún has sido buena y no has contado que aparte de todo el machaque físico que tenemos, también el mental por las contestaciones que te mete la gente que se piensa que eres su saco de boxeo.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #847951

    Yo solos diré que trabaje de ello y una semana aguanté, y ahora trabajo en una factoría de producción de automóviles (vamos no me mudé a una oficina precisamente) que horror, odiabla tener el peso de tanto dinero sobre mi, se me hacía eterno y las arpías de las compañeras no ayudaban, y eso que no se me daba del todo mal, pero no gracias.

    Responder
    Javi
    Invitado
    Javi on #848439

    Ojalá las personas fueses educadas y empáticas en todos los sectores. Los camareros hemos visto de todo. Lo veo mucho en las mesas, la forma de dejarlas refleja cómo es cada persona. Hay gente encantadora que lo deja todo dentro del plato y hasta te lo pasan para facilitar el trabajo y otros no saben ni lo que es un plato y su utilidad. Cada uno muestra lo que aprendió en casa y cada día hay más dejadez de modales.

    Responder
    Cajeraenfurecida
    Invitado
    Cajeraenfurecida on #885829

    Bueno,hace mucho que este post no se mueve, pero me he acordado de él y ahora que me he pasado por aquí y que ya no trabajo en esta empresa, quería añadir algunas cosas.
    Primero, Noah, insisto en que no hay plagio en mis palabras, leí el libro que dijiste y sabes? Simplemente creo que en todos o casi todos los supermercados se nos trata igual, aquí o en Francia. Tribulaciones de una Cajera se llama el libro, por si quereis leerlo.
    La empresa por la que está escrita el post, es Supermercados Lupa. Pero vaya, Supermercados Froiz, en los que también trabajé, funcionan igual. Y por lo que tengo entendido, Alcampo, Gadis o Mercadona tienen el mismo modusoperandi.
    Este post está escrito como cajera, pero también fui pescadera y el sistema es igual de mierda. No solo tienes que encargarte de ser pescadera, que entre cliente y cliente también tienes que reponer y frentear, sobretodo por las tardes. Y los cierres, los cuales no comenté en el post no sé por qué, eran absolutamente contrareloj. Cuando yo entré teníamos media hora para cerrar, cuando me fui ya eran 20 minutos. En caja, si por lo que sea, no hay clientes puedes ir avanzando un poco, pero en secciones, hasta el cierre no puedes empezar a recoger ¿Os imagináis tener que recoger toooodo el mostrador de pescaderia, retirar el hielo, limpiar las placas, las bandejas, las laminas de plastico que se usan para separar los productos, el cocedero, las basculas, las paredes, barrer, retirar del suelo todo el hielo posible, sacar las ventas de ese dia… En 20 minutos? Y todo con la encargada de fondo «Cómo vas?!» «VENGA, HAY QUE CORRER» porque si se cerraba 2 minutos tarde ya había bronca al día siguiente…
    Os he leído también, con vuestros trabajos, con que todo tiene lo suyo o que si algunos son peor que lo mío. No se trata de una competición.
    Recuerdo que el día que escribí el post leí un tweet que no recuerdo que decía pero que devalorizaba completamente esta profesión. Y me calenté. Y quise visibilizar esas cosas que no se ven.
    No sé si alguien leerá esto ya que hace un año que escribí el post 😅 pero si es así yo os animo a que escribáis. Contadnos todo eso que no vemos, haced que entendamos todo lo bueno y lo malo de vuestros trabajos. A mí me desahoga bastante escribir.
    Y al final, la reflexión es la misma, en este y todos los trabajos: Ten empatía por la persona que te está atendiendo, ya sea en un super, un rent a car, un call center, una oficina, un hospital o cualquier otro lugar. Esa persona está trabajando y su trabajo es 1000 veces lo que puedes ver. Ten respeto.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #905439

    1050 netos??? Yo vengo ganando unos 1050 pero brutos (y si, tengo jornada completa y de seguida) por no hablar de que donde yo trabajo no se hacen ni descansos y que a la semana hago unas 42 horas (evidentemente esas horas de más no sé me pagan). Te faltó hablar de las encargadas, la mayoría son unas maleducadas con el personal que gritan y menosprecian a las trabajadoras delante incluso de los clientes si tienes un mínimo error (una vez me quedaron unos yogures sin frentear). Se aprovechan de una y te llevan a donde quieren.

    Responder
    Tadeus
    Invitado
    Tadeus on #906985

    Haber estudiado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 21 a la 28 (de un total de 28)
Respuesta a: 24 horas en la vida de una cajera de supermercado
Tu información: