¿8 años a la basura?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima ¿8 años a la basura?

• Autor
    Entradas
  • Yas
    Invitado

Yas on #206083

Yo a mis amigas cuando me cuentan alguna situación en la que me dicen los mismo que has dicho tu de «si fuera al revés yo lo haría» siempre les digo los mismo, el no es tu y por tanto no puede hacer lo mismo que tu harías. Yo hace muchos años aprendí que para hacer lo que haría yo cuando,donde y como quiero ya estoy yo y no necesito a otra persona, por eso hay que entender que cuando tienes pareja a pesar de la cosas que tengas en común es una persona totalmente diferente a ti y co derecho a decidir por si mismo. Si hasta ahora te ha animado y ha estado ahí con las opos genial, es normal que estas nerviosa y agobiada y te gustaría que estuviera y que te mande ánimo por wsp y tal pero bueno esta de festival y ha tocado así, seguro que en otro momento no lo verías tan terrible. A mi me mosquea mas lo de no poder hablarle al wsp, y si hay una emergencia? No se eso es muy raro y como ya te han dicho a mi me parece que debajo de todo esto hay algo más, meditalo a ver cuáles son los verdaderos motivos para querer dejarle,por que a mi sinceramente me hace lo de bajarme del coche a 40 mins de mi casa y cuando vuelva a buscarme no estoy,me busco la vida como La Paquera de Jerez pero ese no vuelve a verme el pelo. Por cosas así si que le mandaría a la mierda,la verdad.

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    L
    Invitado

L on #206090

Hola bonita,
    Yo creo que tienes toda la razón. Pienso exactamente lo mismo, las oposiciones son una carrera de fondo muy dura y en la que se necesita del apoyo y el cariño de la gente que quieres para muchas veces, poder seguir adelante. Y desde luego cuando por fin te enfrentabas al examen le necesitabas más que nunca. Claro que hubieras hecho lo mismo, porque es lo normal con un novio, estar ahí para el cuando te necesita.
    El también lo sabe, te lo ha dicho, pero le ha importado más disfrutar el que apoyarte a ti, en ese sentido me parece muy egoísta y poco. O comprometido contigo y con la relación. Si crees que debes dejarle, hazlo. Pero eso si, yo lo haría después del examen. No tires por tierra un examen en el que te juegas tu futuro y que tanto esfuerzo has dedicado.
    Mucho ánimo Preciosa! Y a por esa plaza!

Responder
    Lili
    Invitado

Lili on #206093

Chica no se que decirte pero por mucho que discuta con mi pareja por chorradas varias nunca me va a dejar tirada en la calle, no se lo importante que serán para ti las opos porque cada persona le da importancia a unas cosas más que a otras pero por muy fuerte que pueda ser una discusión no hay derecho a que te baje del coche y te deje tirada aunque luego vuelva a por ti..Yo ahí si que le habría dejado de una vez.
    Si tu has pensado dejarlo dudo que sea solo por lo de las opos, yo creo que como tienes tanto estrés por el examen te has enfadado por algo a lo que alomejor en otro momento no le habrias dado tanta importancia y ha sido la gota que colma el vaso.
    Date un tiempo, haz el examen y cuando estés más tranquila piensa el porqué quieres dejarle de verdad.
    Espero que te vaya bien y mucha suerte en tus exámenes.

Responder
    Kinegua
    Invitado

Kinegua on #206094

A ver… ¿querías que se quedara contigo cuando tú tienes que estudiar a destajo? Es un poco egoísta ¿no? Entiendo que necesites su apoyo en esta estapa tan difícil, pero él no puede estudiar por ti y tú no dispones de mucho tiempo para dedicarle, entoces ¿que hay de malo en que él disfrute del festival y encima te de espacio y tiempo para que puedas concentrarte? Igual está muy agobiada con los éxamenes y esto te esté pareciendo más terrible de lo que es. Yo le daría más importancia a que te haya hecho bajar del coche en medio de la nada (aunque haya vuelto a por ti después) me parece una forma muy inmadura e irrepetuosa de discutir las cosas entre una pareja. Claro que esto es sólo mi punto de vista, yo esperaría a terminar los exámenes y luego analizaría la situación en frío. Suerte

Responder
    Tere
    Invitado

Tere on #206102

Hola guapa¡¡ he leido casi todos los comentarios y ninguno te plantea lo que voy a decirte yo ahora: te voy a preguntar algo. ¿esta falta de apoyo que tu sientes que no te da tu novio solo se ha dado en esta situacion o en muchas mas?
    Si solo es en esta situacion es posible, que como dicen muchos comentarios, la oposicion, que es una etapa muy dura (yo tb soy opositora), este haciendo que todo lo magnifiques. Relajate que no pasa nada porque tu chico haya querido despejarse de festi.
    Ahora si te lo ha hecho mas veces, y es la tonica general de su comportamiento, dejale sin dudarlo. Una persona que no te apoya cuando lo necesitas no hay posibilidad de futuro con ella.
    Esto ultimo me paso con mi ex y dejarlo fue lo mejor que pude hacer, xq siempre tenia algo mejor que hacer que estar conmigo o apoyarme cuando yo lo necesitaba. Ahi me di cuenta que solo si una pareja suma es valida, si resta, mejor dejarlo.
    Un besazo y animo con la opo¡¡¡ mas tarde o mas temprano sera nuestra la plaza¡¡¡ ciao guapa¡¡

Responder
    Yas
    Invitado

Yas on #206103

Sinceramente te entiendo. El puede ir y hacer lo que más le divierta pero en una relación de pareja hay momentos que uno necesita apoyo del otro y que si este o esta lo ama debe anteponer su bienestar a todo lo demás. No es ser egoísta para nada es tener una época difícil y necesitar apoyo. Sinceramente creo que tu pareja ha hecho lo más ruin que se puede hacer y es muy fuerte leer comentarios que casi te hechan la culpa a ti. Es lógico que te sientas así y es lógico que lo quisieras a tu lado. Las opos son unas semanas luego él podría volver a hacer lo que le diera la gana.
    Me da la impresión de que te preocupa desperdiciar esos 8 años, tirarlos a la basura pero tal y como yo lo veo si sigues así solo te lastimarás toda la vida… él es así y no va a cambiar.

Responder
    Bipa
    Invitado

Bipa on #206107

Si piensas que no te da el apoyo suficiente, pues déjale, pero como dicen por aquí quien hace el examen eres tú, no él, y es normal que no quiera perderse el festival. Yo lo dejaría más por lo del coche.

Responder
    Z
    Invitado

Z on #206113

Hola! hace años mi novio me hizo algo parecido y yo reaccioné como tú.. pero fue un error muy grande! Yo también dependía muchísimo emocionalmente de él y eso me llevaba a pensar que el no daba lo mismo que yo.. pero no era así! Con el tiempo lo dejamos (no solo por eso) y yo me di cuenta de lo estupida que había sido pensando todo eso sobre el cuando realmente es una de las personas que más me apoya en absolutamente todo..A veces damos por hecho que ciertas personas tienen que hacer ciertas cosas por nosotros y no es asi. Piensa que el quizás también necesita un respiro de tus oposiciones, eres tú la que estudia pero cuando una persona a quien queremos pasa por una situación difícil, eso nos afecta a nosotros también.
    Por suerte mi novio y yo decidimos darnos otra oportunidad y las cosas entre nosotros van genial, pero obviamente yo tuve que cambiar el chip (yo lo hice sola porque me pase una temporada fuera y pude ver mis errores y los suyos y pude perdonarlo y perdonarme. Pero quizás necesitas alguien externo q te haga ver con claridad la situación).
    No se si esto te va ayudar o si mi situación era como la tuya, pero si es así creo q realmente deberías esperar a pasar esta época de estrés y aprender a pasar por las dificualtades tú sola y no depender de tu novio para ello.. un beso y ánimo! :)

Responder
    anon
    Invitado

anon on #206120

Ni se te ocurra dejarlo por esto, Gilipollas.

Responder
    V.
    Invitado

V. on #206121

Quizá sea por la forma de explicarlo que has tenido pero… Yo no lo entiendo. También soy opositora y si justo la semana de mi examen coincidiera un festival (o lo q sea) al q mi novio tuviera muchísimas ganas de ir… Pues ahí lo tiene.
    Entiendo que tener a tu pareja al lado en esos momentos es un gran apoyo, pero quizá deberías haber sido más paciente al explicárselo, porque al final la decisión es suya.
    A él le puede parecer egoísta por tu parte que le «exijas» que esté contigo para ir a un examen en el que él no tiene nada que hacer… Por mucho que te apoye.
    No sé, son todo conjeturas porque tampoco sé exactamente cómo ha pasado pero es mi opinión.

Responder
    Laloli
    Invitado

Laloli on #206134

Pues a riesgo de ser vapuleada, yo te entiendo. He pasado por lo mismo, supongo que habrás hecho las mismas que yo, de profes, y es un proceso inhumano al menos para mí. Yo entiendo lo mismo que tú en el sentido que esté contigo, y conmigo, para cubrir las necesidades básicas. Yo sólo me he dedicado a estudiar mientras mi pareja ha fregado, cocinado, puesto lavadoras, compra, etc. Y para mí ha sido un alivio que él se ocupara de eso y yo sólo preocuparme de estudiar. El rato/tarde que no había nada que hacer, por supuesto no estaba, aquí no le quería pegado a mí por el hecho de estar pegado. Él también tiene su vida, pero en el otro sentido, el apoyo es básico. Si te dedicas a las cosas de casa, no estudias. Y lo digo por experiencia. Así que espero que también haya sido tu actitud por esos motivos. Un saludo y espero que hayas tenido más suerte que yo…

Responder
    Aniri
    Invitado

Aniri on #206153

Hola! Yo no lo veo tan grave. Resulta que yo llevo 4 años con mi chico de los cuales 3 ha estado opositando, de hecho ahora mismo está en ello. Se lo que es eso, tanto como para el como para mí. El dice que me necesita como apoyo moral pero que tiene que estudiar. Entonces, yo qué hago? Pues lo dejo estudiar. El otro día que estuve con él antes del examen el estudiando y yo tumbada en el sofá, literalmente pues yo he decidido que no va a ser así. Que si tiene que estudiar que estudie yo lo apoyo y ánimo con todas mis fuerzas pero también tengo otras cosas mejores que hacer que estar tumbada en el sofá. Por lo tanto, creo que tu novio te tiene que apoyar pero tienes que entender su situación, no lo puedes retener por tus oposiciones, para ti ahora mismo es una prioridad pues tira adelante con ello, cuando apruebes tendrás tiempo de disfrutar pero mientras y si lo quieres, que lo haga el. Besos

Responder
    Pame
    Invitado

Pame on #206155

Dices que estáis mal desde hace meses, que te dejó tirada en un camino lejos de tu casa y que no sabes si dejarle por haberse ido de festival mientras tú tenías que estudiar. Con todo esto yo lo que creo es que debéis sentaros a hablar seriamente hacia dónde está yendo vuestra relación. Si le quieres dejar, que no sea poniendo de excusa que él se fue a ver a su grupo favorito mientras tú hincabas el codo. No pongas de excusa que tú te habrías quedado por él porque cada uno le da la importancia a las cosas que considera. Tal vez simplemente quiso darte tu espacio en unos días cruciales o puede que el que necesitaba ese espacio era él porque si bien es cierto que tú estás pasando por un momento muy estresante y que necesitas apoyo, él seguro que también ha estado muy estresado estos meses estando o intentando estar a tu lado cuando más lo necesitabas.

No se trata de querer o estar dispuesto a renunciar a algo, si no de darle o restarle importancia y en eso, amiga mía, tú no puedes hacer nada. Pero esto ya deberías saberlo de él sí lleváis 8 años juntos.

Hablad.

Responder
    Mirian
    Invitado

Mirian on #206207

Creo que estás haciendo un mundo de un grano de arroz, yo también oposité y si me hubiese gustado que mi pareja estuviera conmigo,pero no pudo,no pasa nada.
    El problema aquí creo que es la dependencia, tienes que entender que a el le apetecía ir a ese concierto y ni estabas enferma ni impedida ni nada por el estilo.
    Mi consejo es que recapacites con calma y en frio

Responder
    X
    Invitado

X on #206223

Te entiendo perfectamente, a mi me pasó. No llevábamos una racha buena, nos peleabamos por la mínima tontería por cosas que nos habían pasado meses antes. No estábamos bien, yo psicológicamente me sentía débil y mi confianza en el estaba por los suelos. El se iba a pasar un finde con sus amigos a otra ciudad. Le pedí mil veces que necesitaba que se quedara, él me decía que no iría que me tranquilizara, que no estábamos bien y que no iba a ir. Tonta de mi me lo creí y tres días antes del viaje me dijo que se iba. Cuando volvió me dijo que no tendría que haberse ido y dejarme a mi tan mal que ahora me valoraba más. Yo no podía más y sólo tenía ganas de dejarlo, se lo dije, le dije que lo dejaba que en una relación hay que mirar por los 2 y este era el caso de hacerlo. Si es verdad que no podemos impedirles que hagan algo que quieren, por supuesto que no. Cuando le dije que estaba decepcionada, el intentó arreglarlo de todas las maneras posible. Yo le di una oportunidad y ahora mismo estamos mejor que nunca. Un besito, espero que lo arregleis.

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 125)
Respuesta a: ¿8 años a la basura?
Tu información: