Sinceramente yo te entiendo amiga, no tiene nada de malo que él quiera ir con sus amigo pero yo pienso que una pareja debe estar el uno para el otro en los momentos importantes… si para ti lo es(ese examen para mi tmb lo sería) entiendo que te haya dolido que él no lo viera. Porque creo que la cuestión es esa que no vio lo importante que era para ti y te dejo en un segundo plano… me ha pasado… esperabas que se diese cuenta sólo que pensase voy a apoyarla. Pero a veces esas cosas pasan en pareja yo creo que deberíais hablar y entenderos, dile sinceramente lo que te ha dolido, el valor que tú le dabas a que él estuviese. También intenta entenderle a él y acercarse a un punto intermedio porque una relación de ocho años si es solo por esa peleilla(si no hay nada más) merece por lo menos que intentéis solucionarlo como adultos.
Y si me permites un consejito más mira por ti, las personas fallamos y a veces no nos entendemos hasta con los que más queremos pero eso no te puede impedir tirar tu futuro por la borda! Así que fuerza y ganas, céntrate en tu examen porque ese logro a fin de cuentas es tuyo y para ti!!
Espero haberte ayudado❤️???
¿8 años a la basura?
Inicio › Foros › Querido Diario › Autoestima › ¿8 años a la basura?
-
AutorEntradas
-
AdrianaInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderEloraInvitado
ResponderEntiendo lo que dices, pero por la experiencia de una terapia de pareja que hice, mi psicóloga me dijo algo que me hizo reflexionar, y es que podemos pedir algo a nuestra pareja, pero no pretender que «quiera» hacerlo. Si lo hace solo porque se lo hemos pedido y no por propia voluntad, también hay que valorarlo. Así que es mejor que se quede contigo en los exámenes y renuncie al concierto a decirle eso de «si te quedas por obligación no me sirve de nada». Es bueno entender que aunque tu te quedarias por el, a lo mejor el tiene otra escala de prioridades, y si está pensando en quedarse por ti, decirle esa frase también puede minusvalorar su esfuerzo. Un beso y ánimo con los exámenes
AngieInvitado
ResponderDeja de comparar lo que él ha hecho con lo que habrías hecho tu. Tu eres tú y el es él. El gravisimo problema y traición lo entiendes tu desde tu manera de pensar, el no lo habrá considerado tan importante y por eso se ha ido. Es normal también que le de un poco de corte tener que excusarse con sus amigos por compromisos de pareja que ellos alomejor no pueden entender, aunque sí es verdad que deberia contestarte al movil independientemente de que sus amigos no les »moleste nadie»
No creo que sea importante y menos para romper una relación. A ti te duele que se haya ido y a él que antepongas tus necesidades al bienestar de la relacion por un simple desacuerdo de planes. Por eso dice que no le ha merecido la pena. Dejate de esta historia, ponte a estudiar y aprende a estar contigo misma para poder estar mejor con él. Animo y suerte!KInvitado
ResponderCreo que lo estás sacando de madre. Es normal que tú quieras que esté para ti, pero tampoco puedes pretender que él se quede bailándote él agua mientras tú estudias y máxime si él tiene un plan para ir a un concierto con sus amigos, que igual en otra ocasión no tiene oportunidad para ir a ver a dicho grupo o a juntarse y disfrutar del concierto con su pandilla.
Si tu idea es dejarle por no hacer lo que tú harías en su lugar, mejor déjale y permítele comportarse como verdaderamente es sin que le monten pollos. Las cosas se hacen porque te salen de dentro, no esperando una recoprocidad. Que manía de querer cambiar a la gente porque no hacen lo que en nuestra cabeza esperamos de ellos.MariaInvitado
ResponderChica eres un poquito egoista ehh, si tu vas a estar estudiando o sea que pinta el contigo?? Centrate en estudiar y tu examen, y dejale que disfrute mientras tu das el último tiron. Cuando sea el examen, TU examen, estáis tu y el papel, no puede estar el cogiendote la manita… Me parece que has sido tu la egoista.
FInvitado
ResponderY digo yo, ¿No es mejor que se vaya de festival una semana en la que tú estás ocupada y no vais a poder hacer nada juntos? No sé de qué te sirve tener a tu novio ahí si no vas a sacar la nariz de los libros. Yo siempre ánimo a mi novio a hacer planes con sus amigos en épocas en las que estoy agobiada u ocupada, porque es cuando menos tiempo voy a poder pasar juntos. Es egoísta pedir que el se quede sin salir porque tú no puedes tampoco, porque si no me equivoco si se hubiese quedado en tu ciudad contigo estaría solo, con todos sus amigos fuera y con su novia estudiando y hablándole quizá solo por las noches. Not fair.
AnaInvitado
ResponderHola! Mira, yo creo que la gente que te llama loca o dependiente no tiene ni idea de lo que es hacer oposiciones (aunque bueno, hay oposiciones y oposiciones, pero la tensión y el suplicio es parecido en todas). Yo soy 0 dependiente, pero 0, estoy muy poco pendiente del móvil en mi vida habitual y hay días que no hablo con mi novio, y en mis oposiciones simplemente LO NECESITABA. Son momentos muy duros y alguien con quien llevas 8 años ya es como tu familia, o incluso más intenso porque además es tu pareja. No pasa NADA por necesitar apoyarte en él en algún momento puntual (si no es una cosa constante y para todo). Mi novio me acompañó al examen, me recogió del examen, me consoló dos días cuando pensé que el examen estaba perdido y fuimos juntos a escoger la plaza, y yo con él hice lo mismo; y además, los dos lo hicimos porque nos apetecía y queríamos ser parte de ese momento de la vida del otro. Es un momento de mucho estrés en el que necesitas que te cuiden. Así que sí, habría llevado mal que él se fuera y no me llamara en dos días y ni le importase.
Pero… me parece un poco extremo dejarlo sólo por eso. Si lo dejas, que sea porque no hay respeto, porque el amor se ha acabado, porque hay muchas discusiones, porque ya no estáis a gusto juntos. Y por supuesto, no lo dejes esta semana. La preocupación no se va a acabar por dejarlo, va a aumentar y vas a estar triste. Céntrate en estudiar para no quedarte luego con la sensación de que podrías haberlo hecho mejor, aísla eso de tu cabeza y cuando lo hagas ya te lo plantearás… pero ahora ni lo pienses! No hagas nada que pueda afectarte.
AidaInvitado
ResponderNo puedes esperar que él haga lo que tu hubieras hecho. Quiero decir: es tu pareja no tu reflejo. Se lo que son unas opos y se que hay estrés, cansancio y demás pero eso no justifica que el hecho de que vaya a un concierto sea motivo suficiente para una ruptura. Ojo que si quieres hacerlo hazlo pero no te escudes en «es que yo…» porque nadie en el mundo actuaría igual que lo harías tu.
BelénInvitado
ResponderBuenas! Sé lo que es estudiar para una opo. Llevo liada con ellas casi 3 años sin descansar más de 2-3 semanas al año.
Sabiendo esto, pienso como las demás. Me parece de poca madurez que te plantees tu relación por esta tontería.
Si me pasara a mi, comprendería que mi pareja no tiene que quedarse ‘encerrado’ o privarse de divertirse porque yo tenga que hacerlo. Me lo tomaría mas bien como «pues mira que bien, así puedo estudiar tranquila mientras él está entretenido con sus amigos».
Si esto ha supuesto tantas peleas y que te plantees la relacion, yo mas bien me inclino porque los problemas ya venían de antes… No me creo que este sea el único motivo, y si lo es es que tienes un problema. Quizás por el agobio de los examenes, el estres… no lo sé, pero se te está yendo de las manos.
Mi consejo es: llamalo, dile que con el agobio te has tomado las cosas mal, que disfrute esta semana y se lo pase genial, que así tu estudias sin distracciones.
Centrate en tus estudios y cuando él vuelva habladlo si quereis. Pero insisto, pienso que tenéis mas problemas.
Mucha suerte con tu opo!! Ojala apruebes guapa.
MollyInvitado
ResponderYo no lo veo exagerado. Las oposiciones son muy duras e implican mucho estrés, solo querías apoyo por su parte. No creo que en circunstancias de no estrés hubierais discutido tanto por esto.
No creo que sea como para tirar la relación a la basura pero si que considero que cuando se pase todo esto de las oposiciones tú estarás más tranquila. No tomes decisiones en caliente y entiéndele a él también.
AraInvitado
Responder¡Hola! ¡Otra opositora al aparato!
Entiendo perfectamente tu posición, pero creo que deberías esperar a que el examen pase y todo vuelva a la calma y la normalidad. La oposición es una etapa dura, nos absorbe y tendemos a magnificar las cosas. Si el apoyo de tu novio brilla por su ausencia en general, lo de dejarlo es algo planteable; pero si es posible que todo sea el «filtro oposición» que todo lo ennegrece, deja pasar tiempo y cuando todo termine, salgan las calificaciones y te puedas relajar, piénsalo en frío.
Muchísimo ánimo, que no queda nada para que terminen.
¡Un abrazo!
RefeInvitado
ResponderCreo que tienes el problema de las espectativas. Basas tu estado de animo en lo que tu crees que deberia hacer sin tener en cuenta que él no es así y claro, te decepcionas.
De todas formas con lo que has dicho de que te echó del coche lejos de casa (por mucho que luego volviera) y que a aus amigos sus novias no “les molestan” cuando estan por ahi… apunta maneras el chaval eh?
Tú le conocerás mejor pero tiene salidas con no muy buena pinta.OposisterInvitado
ResponderHola,
Te escribo porque he estado en una situación parecida, y ¿sabes qué? No lo necesitas para aprobar tu examen.
Yo sentía que me apoyaba en la distancia (muy distancia), no me ayudaba en nada en casa (cabe decir que las tareas de casa no son mías, sino NUESTRAS, pero parecía que poco le importaba que no me diese tiempo ni a comer, ya no te digo el insomnio…), si le pedía ayuda todo eran soplidos…
Pero oye, he podido con eso y con más. Me he sacado la plaza, tras un esfuerzo titánico, sí, pero esto me ha hecho más fuerte.Con ello quiero decir que no pienses que te hace falta ahí, para ver como estudias, para ensayar tu presentación u otras cosas más. Somos fuertes, lo suficientemente capaces de hacerlo solas, y si crees en tí y te lo trabajas te lo sacarás. Independientemente del maromo de turno…
Y si después de eso crees que no puedes seguir con él (amiga, lo del coche me parece muy fuerte aunque después «volviese»), como se dice en mi tierra ‘bon vent! (Buen viento)…
Mucha suerte!!
EgoistaInvitadoAnonimoInvitado
ResponderA ver… yo me pongo en la situación de tu novio y también iría, es decir, sus amigos se van, es verano y tú vas a estar estudiando tampoco se va a quedar mirando las musarañas, entiendo que para ti sea importante pero que vas a estar estudiando no te deja tirada en algo grave como si tuvieras una enfermedad o algo. Por otro lado, lo que a ti te parece súper importante y qué harías por el pues a él le parecerá una tontería, porque cada uno somos de distinta manera, a lo mejor el ha hecho o hará cosas por ti que tú no las harías por el, no porque no te importe o no le quieras simplemente porque no te parecen importantes. Así que, estate tranquila, estudia, aprueba y cuando venga os vais a celebrarlo
-
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.