¿8 años a la basura?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima ¿8 años a la basura?

• Autor
    Entradas
  • Elena
    Invitado

Elena on #205924

Hola! Yo te entiendo perfectamente. También soy opositora, aunque mi oposición es de varios años.
    Yo, si mi novio se fuera de festival el día de mi examen, me lo tomaría fatal. Peor aún si le he explicado lo importante que es para mí que esté. Peor aún si no se da cuenta de que, en momentos en los que es necesaria la máxima concentración y aprovechamiento del tiempo de estudio, lo peor que puede hacer es disgustarte, preocuparte o enfadarte. La oposición es una vez en la vida, conciertos con los amigos hay miles. Es en los momentos difíciles cuando hay que estar ahí. Como opositora y novia, no me parece nada descabellada tu reacción.
    Pero creo que lo importante es que te plantees si esto ha sido algo puntual o si realmente tu novio es un egoísta que te va a dejar tirada siempre que le necesites y se le presente un plan más divertido. Me parece preocupante la frase «sé que un buen novio se quedaría pero yo quiero ir». Me parece que tienes que buscar a la mejor persona del mundo para compartir tu vida con ella y, si él mismo reconoce que no lo es, tal vez deberías plantearte seriamente si quieres un futuro con él. Ahora sé egoísta tú y piensa qué va a ser mejor para tu próximo examen: centrarte en estudiar y aplazar esta reflexión o arrancar el problema de raíz y seguir estudiando. Personalmente, optaría por la primera. Muchísima suerte en tu examen que es lo más importante ahora mismo!!

🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u

Responder
    Ann
    Invitado

Ann on #205926

Pues yo te entiendo perfectamente, yo si fuera tú tampoco iría y si mi novio necesita mi apoyo me quedaría con él a pesar de que quiera ir al Festival.
    Pero también tienes que entender que él quiera ir al festival, y que, aunque tú no seas egoísta, los demás pueden pensar en ellos mismos antes que en ti.
    No es una situación grave, lo que tienes que ver es si no puedes contar con él normalmente, porque si estas cosas suceden a menudo ahí sí que te diría que no es bueno para ti, pero siendo esta situación… Los festivales son una pasada y no es que estés enferma o algo así, entonces aunque me parezca mal que no esté ahí para ti parece una situación razonable para faltar.
    Entiendo que te siente mal, pero creo que quizá puedas estar dándole muchísimas más vueltas de las necesarias por la situación tan estresante que estás viviendo.
    Solo puedo decirte ÁNIMO con las opos y mi mejor consejo es que tomes decisiones sobre tu pareja cuando las termines.

Responder
    Oops
    Invitado

Oops on #205927

A ver yo entiendo a la gente que en examenes quiere “ apoyo “ y no ver que el otro se lo pasa pipa pero sinceramente yo opino como el resto que no tiene nada de malo que se vaya y disfrute el que puede. Ahora bien, aqui hay un problema mas grave y es que TU HARÍAS COSAS QUE ÉL ESTA CLARO QUE NO HACE , Sin entrar en si esta bien o mal , la diferencia de mentalidad es obvia , tú verás si quieresestar con un chico que no tiene encuenta lo que tu quieres y se lo pasa por el forro o si quieres a alguien que piense como tu.
    Yo he tenido problemas de “ diferencias de carácter “ y la verdad es que siempre voy buscando a alguien que piense como yo en todo lo que yo considero básico.
    Porque aunque todas critican que le hayas pedido que se quede la realidad es que se lo pediste ( bien o mal) Y EL ELIGIÓ PASAR DE TI.

Responder
    airin_
    Invitado

airin_ on #205930

¡Hola!

Espero que las opos te hayan ido muy bien, antes de nada. Sobre el tema, yo creo que faltan datos y más contexto para poder darte una opinión en firme, pero creo que si él ha sido tu apoyo durante este tiempo en el que has estado estudiando, seguramente él también está cansado e ir al festival ha sido una vía de escape. Mi pareja también está estudiando oposiciones y es una carrera de fondo, con todo lo que eso conlleva: estar depre, irritable, cansancio, abatimiento… Es muy duro para quienes opositan, pero también para quienes estamos al lado, por no hablar de la impotencia de no poder hacer nada para mejorar la situación.
    Dicho esto, creo que hay actitudes tanto por su parte, como por la tuya que no favorecen la relación. Pienso que hay una falta de comunicación o al menos de correcta comunicación, y por otro lado, flipo un poco con que te deje tirada en no sé dónde, por mucho que luego vaya a por ti… Creo que esto no es un problema puntual, sino que hay otras cosas que a lo mejor no sabemos.

Responder
    Lulú
    Invitado

Lulú on #205931

Pues no entiendo tu reacción, de verdad. Yo también me preparé una oposición y la semana del examen lo que hice fue estudiar y estudiar, y mi pareja ya se podría haber ido a 7 festivales que yo ni me habría enterado…
    Me parece un poco egoísta por tu parte que le obligues a fastidiarse porque tú tengas un examen. Cuando se quiere a alguien, se disfruta de que sea feliz.

Responder
    marta
    Invitado

marta on #205933

yo creo que es un error esperar que alguien actue como tú lo harías, al final el encanto de eso es que todos somos diferentes. creo que el estres y la presión se está apoderando de ti y en vez de aprovechar a estudiar tranquila estar en silencio ver pelis para desconectar o quedar con alguna amiga y descansar de la mala temporada que habeis tenido. yo en tu situación, habría echo lo mismo que tú novio, sobre todo pasando unos malos meses. así que mi consejo es que te relajes que estudies, que tengas mucha suerte con las opos y verás que cuando pasen todo esto será una absurda anécdota

Responder
    Caramelo85
    Invitado

Caramelo85 on #205934

Hola, yo también soy opositora y te entiendo porque me pasó lo mismo en la anterior convocatoria. Y creo que el problema no es que se haya ido, es que no te ha apoyado lo suficiente en tu proceso y encima, se ha ido. Solo los opositores sabemos lo duro que es el proceso y que te baja la autoestima al menos dos. Mi ex se fue de camping tras nueve meses poniéndome la zancadilla para que no estudiara y diciéndome que yo estudiaba para sacarme la espinita no xk fuera a sacar la plaza. Al final lo acabe dejando, por eso y muchas cosas más. Esta convocatoria tengo otra pareja que pudo ha haberse ido de despedida de soltero y no lo ha hecho.
    Conclusión: el problema seguro k no es k se haya ido sino su falta de apoyo y si ha hecho eso me juego el cuello que más de un feo te habrá hecho.

Responder
    Paola
    Invitado

Paola on #205935

Yo creo que el problema es que dependías mucho emocionalmente de él y por eso actuaste con egoísmo, que tu hicieras ese sacrificio por el no quiere decir que la otra persona si y no por eso es peor. Supongo que lo coaccionaste indirectamente a no ir cuando el realmente si quería, seguramente por eso no le dijo el motivo a sus amigos…
    Por mucho que le dijeses que hiciera lo que quisiera pero luego le decías lo importante que era para ti que se quedase o que tu lo harias por el (esto ultimo no lo se, es una suposicion) lo estas presionando a quedarse y eso es lo que ha creado toda esa tensión y que las cosas se hayan puesto tensas. Lo del coche no tiene ninguna justificación y lo de decirte que «un buen novio se quedaría pero yo no» tampoco, pero entiendo que estaría en un momento de agobio y tenso en la relación.
    En mi opinión creo que deberias ponerte en su situación, de que le apetecía ir pero tu querías que se quedara y el único final iba a ser que: el se fuera y tu estuvieras enfadada o que rl se quedara y de algun modo estuviera enfadado, sea como fuere eso lo has provocado tu (que conste q no te estoy atacando, solo estoy intentando exponer las cosas como las he entendido).
    En difinitiva creo que si que tiene arreglo, deberiais hablar, que comprendais el punto de vista de cada uno y sobre todo intenta no ser tan dependiente emocionalmente, es mucho mas sano para la relacion y para ti :)
    Un saludo y suerte ?

Responder
    Andrea
    Invitado

Andrea on #205936

Entiendo que te haya sentado mal, pero en mi opinión no puedes justificarte con un «yo no lo habría hecho». Porque tu quizás no, pero él sí y no tiene que significar que te quiera menos, cada persona es diferente y que otra persona no tome la decisión que tu tomarías no hace su decisión menos válida.
    Cortar por algo así, pues me parece una excusa o una decisión tomada a la ligera influenciada por los nervios, el estrés… yo lo pensaría detenidamente.

Responder
    anonimo
    Invitado

anonimo on #205940

Creo que te has expresedado con total claridad y te hemos entendido, era algo muy importante para tí y esperabas más de él, ya que si es importante para ti debrería serlo para el tambien el apoyarte y que saliera desde dentro no¿? Entiendo que eso es lo que quieres decir y entiendo que sea tu forma de verlo.
    Pero la verdad no es así, que para tí sea algo importante no implica que para él tenga la misma importancia.
    Alomejor para él el ir al concierto era un experiencia muy importante y a ti te parece una tontería porque puedeir a verlos otro año.
    No se si me explico, entiendo tu forma de verlo, pero no la comparto.
    Lo que el ha hecho no me parece mal, en una pareja hay que entender y aceptar los gustos y deseos de la otra persona.
    El deseaba ir al concierto y tu que se quedara , pero no querías que estubiera en contra de su voluntad, asi k le dijiste que hiciera lo que quisiera y se fué.
    Y si realmente os quereis y os teneis empatía entedereis que eso fue lo correcto (daros un espacio a cada uno e indepencia), el no tiene por que privarse de no ir al concierto por tus oposiciones, porque al fin y al acabo sun tus oposiciones y no las suyas.
    Y echarle en cara que hiciera lo que queria y le hacia feliz porque no es lo mismo que te hace feliz a ti y no es lo que tú hubieras hecho no es lo correcto.
    Tú eres tú (tu te quedarías porque eso es lo que querrias hacer) pero él es él (y no piensa lo mismo que tú,no quiere hacer las mismas cosasque tú y por ello actúa de otra forma distinta a lo que harias tu) y esto es algo que tienes que aceptar soy dos personas diferentes e independientes, no siempre van a conncidir vuestros intereses.
    Si quieres cortar allá tu, pero no considero que esto sea motvo para cortar una relación.

Responder
    Albis
    Invitado

Albis on #205941

Hola guapa, sinceramente a mi también me habría molestado, y no es «dependencia» emocional ni hostias, ni retener, es simplemente que hay momentos en los que necesitas un poco más de apoyo por parte d e tu pareja y yo te entiendo, tuve una pareja que el día de mi cumpleaños(ese día es terrible para mi porque falleció, la persona que más he querido, mi tío pedro que era como mi hermano mayor y además estaba fatal con un examen al día siguiente y a mi los exámenes me ponen fatal d e nerviosa) decidió irse al cine esa noche pasar de mi y cuando le digo que me hubiera gustado no se que hubiera estado ahí, me echo en cara cosas que no venían a cuento y se enfado conmigo e hizo que me acostara esa noche llorando. Lo que quiero decirte es que hay veces que cuando la persona que quieres no da por ti lo mismo que tu por ella hay que replantearse muchas cosas, porque para unas parece una minucia tu dicotomia, pero cada persona es como es y cada cual le damos importancia a una cosa, mi consejo es que intentes sacar el examen y meditar que hacer con tu relación luego, y sobretodo aléjate de quien te haga discutir y tener broncas, son lo peor del mundo. Ánimo y suerte, espero que apruebes!

Responder
    VeyeriCeci
    Invitado

VeyeriCeci on #205942

Bueno a ver, voy a intentar empstizar con los dos:
    Por un lado, puedo entender que su apoyo y el estar ahí sea casi imprescindible para ti. Aunque personalmente creo que es un poco ser agonías de más, ya que con todo lo largo que es la oposición y dices que es quien más te ha apoyado durante el infierno (eso ya no cuenta con lo de esta última semana?).
    Tu lo harías por el, pero tenemos que aprender que no todo el mundo actuaría con nosotros como nosotros lo haríamos con ellos (con los amigos también pasa) : somos diferentes, hay detalles que a lo mejor para ti son un mundo y para otra persona una chorrada, y pretender que todo el mundo actúe como nosotros queremos o haríamos, es muy jevi. Eso no quiere decir que te quiere menos, evidentemente hasta cierto punto, pero te lo digo teniendo en cuenta que has dicho que es quien más te ha apoyado. No ze zi mexplico.
    Por último, una reflexión porque yo he pecado de eso mucho: a veces, buscamos conflicto para procastinar, aunque sea puto discutir con quien tenemos al lado. No te quita el estrés ni mucho menos pero evitas enfrentarte a esa última demandó haciendo unidades y cagandote en dios. Mierdas de nuestra cabeza enferma.
    Yo Le hubiera dejado ir sin follón, ninguno de los dos lo merece. Y carajo tamien tiene derecho a una poquica libertad y pasarlo bien. Ahora, si yo hubiera sido el, te lo hubiera intentado hacer ver, y no hacerse el locuelo con los colegas.

Responder
    Blanca
    Invitado

Blanca on #205945

Hola L, yo tengo la misma opinión que las personas que te han contestado antes. Tu reacción está siendo exagerada y deberías darte cuenta de que es cosa tuya, y no algo malo que te haya hecho él. No puedes esperar que la gente reaccione como tú, cada uno tiene su forma de actuar. Él tiene derecho a organizar y disfrutar su tiempo libre como mejor le parezca, y por tus explicaciones ya has dicho que él ha estado a tu lado todo el tiempo, ¿Así que por qué hacer ahora este drama porque se haya ido de festival con sus amigos?

Cómo consejo te digo que intentes ser menos exigente con la gente, a mí me pasaba hace tiempo y te separa de los demás porque piensas que «no se portan bien contigo» , cuando la realidad es que no se portan como tú esperas o quisieras,y eso es lo que te enfada.

Responder
    Anónimo
    Invitado

Anónimo on #205946

Me parece un acto muy egoísta por tu parte. Quien tiene que hacer el examen tú o tu novio? Pues lógicamente tú y tu novio no tiene porque pagar los platos rotos de que tú tengas que hacer unos exámenes de oposición o de lo que sea porque no es problema suyo. Otra cosa me pareces un poco tonta y perdona porque eso de “yo haría lo mismo por el” chica vive tu vida. Creo que cada persona tiene que hacer su vida y después si la quieres compartir con alguien, genial. Pero no puedes hacer que tus problemas se conviertan en los problemas de los demás y viceversa. Me parece una tontería tirar una relación de ocho años por eso o simplemente discutir por ello. Cada uno hace lo que quiere con su vida, porque recuerda que tu novio es una persona, en singular, independientemente de si esta contigo o con otra o no esté con nadie y creo que tú deberías pensar así porque si no… te va a ir muy mal. Es de ser una persona muy dependiente y de asfixiar a los demás con tus cosas. Cada uno tiene su vida y sus decisiones y si tu novio se quiere ir de festival, que se vaya y tú deberías hacer lo mismo si fuera al contrario. Mirar por ti y no depender de nadie y hacer tu vida con o sin él porque no se sabe nunca el día de mañana.

Responder
    nuncameacuerdodemiuser
    Invitado

nuncameacuerdodemiuser on #205947

Me parece una tontería. Vamos, viene mi pareja y me pide que no vaya a un festival porque él no puede ir o por cualquier problema que él tenga con las fechas y me parecería fatal. Y lo de que a los grupos va a poder verlos más veces es muy relativo. Está en su derecho de ir y pasarselo bien.
    Es comprensible y normal que estés estresada por las oposiciones y creo que eso está haciendo que magnifiques algo que no tiene tanta importancia. Ha estado contigo todos estos meses apoyándote y por unos días en los que no esté, no va a pasar nada. Igual el problema no es el festival y es otra o otras cosas. Ocho años de relación son muchos años, piénsalo bien. Yo esperaría a acabar las opos y si realmente crees que no eres feliz o que no te aporta todo lo que tú necesitas, déjalo.
    Muchas suerte en el oral, deja de pensar en esto y céntrate! Y seguro que te irá genial. Un beso!

Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 125)
Respuesta a: ¿8 años a la basura?
Tu información: