Yo también estoy en periodo de exámenes de opo y tengo el oral pasado mañana. La intensidad del examen la sientes tú, pero las personas a tu alrededor no tanto, y él no se examina. Así que yo creo que tendréis más movidas detrás y esto te ha afectado más pero, sinceramente, no puedes pretender que el mundo se paralice porque tú estes opositando. Yo esperaría a terminar el proceso y después vería qué está pasando de verdad.
Suerte en la defensa!
¿8 años a la basura?
Inicio › Foros › Querido Diario › Autoestima › ¿8 años a la basura?
-
AutorEntradas
-
AliciaInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderNuaInvitado
ResponderPienso igual que las demás. Claro que querías que él quisiera haberse quedado, pero no puedes esperar que todo el mundo haga lo que tú harías (esto tanto en pareja, amigos, familia) . Y además, si tienes que estudiar, sinceramente no hay nada mejor que estar un@ a su bola y disponer de todo el tiempo del mundo. Lo digo x propia experiencia (hablo x mi ex, el cual se cabreaba si no le acompañana a lo que él quería siempre, o incluso irlo a ver al curro…) y me liaba unos pollos brutales… x dependencia o inseguridad. No puedes esperar siempre a que hagan lo que tu quieres, quizás tengas que pensarlo dos una vez acabes los exámenes con la calma, pero si te ha apoyado en todo y solmanete se ha ido un finde… vamos, too much. Piensa fríamente. Para qué se iba a quedar contigo? No te podría ayudar a estudiar, uno estudia para si mismo, y es responsabilidad se uno…
Julia GarciaInvitado
ResponderPara mi no es un problema que tienes con tu chico. Creo que tienes poco apoyo fuera de tu pareja y eso es un gran error. Otros opositores/amigos podrían ayudarte a despejarte igual o mejor que tu novio, y encima podrías soltar un poquito a tu novio y que se vaya de festival sin que tu te sientas sola.
AnonimaInvitado
ResponderSiento mucho que estes fastidiada, pero no puedes pretender que una persona sea, se comporte y responda como tu quieras que lo hiciese. No eres tu, es otra persona. «Tu lo harias». Pues ya ves que la otra persona no.
Entiendo que para ti sean muy inportantes las opos, pero lo que te va a ayudar a aprobarlas es tu impetu y constancia. No que tu novio se quede aburrido en casa, sinceramente. Me parece un poco bastante egoista por tu parte. Si tu te tienes que quedar estudiando y el quiere irse de festival, ¿que problema hay? Que estas estudiando, no estas enferma para que el tenga que cuidarte.
Yo de ti intentaria ser mas independiente, por tu bien. No veo buen camino el tuyo. Y si, si fuera tu novio yo tambien habria tenido broncas. Le estas obligando a hacer algo que, obviamente, el no quiere hacer. Por egoismo puro.AmcInvitado
ResponderHola! Vengo a darte mi opinión por si te puede ayudar, porque (con varios matices que te cuento ahora) he estado recientemente en la posición de tu novio.
Yo tb he hecho una opo y sé lo complicado que es, por lo que entiendo que puede ser que eso te haga magnificar todo más y estar más nerviosa y enfadada, como es normal.
Entiendo también que tú examen es prioritario para ti, como es obvio, con lo que se lucha por una plaza como para no serlo. Y probablemente si dices que tanto te ha apoyado, también lo es para él, aunque no esté estos días.
te decia que estoy en su misma posición porque yo tb me fui de festival mientras mi pareja estaba en la misma situación que tú. Y no me siento mal por haberlo hecho, porque se que he hecho todo lo que puedo para echar una mano a que estuviera mejor, ayudado a estudiar, he aguantado estrés, he intentado comprender todos los agobios. Habré cometido fallos, seguro, pero no creo que haya fallado como apoyo. No se los motivos de tu novio, pero yo fui a ver a grupos que llevaba 15 años o mas queriendo ver y no habían venido nunca, y para mi eso significa mucho . En mi caso es distinto pq mi pareja preferia tener esos días para estudiar tranquilamente sin nadie alrededor, pero si me hubiera insistido en que me quedase tal y como tu lo has descrito, no me parecería bien. muy probablemente lo haría, porque priorizo mi relación , pero no nos beneficiaría a ninguno porque yo me quedaría pero no porque quiera quedarme, si no que seria «obligación» y a mi pareja tampoco le beneficiaría en nada, creo, tenerme a mi pensando en que igual por agradarle a el no veo a grupos de música que llevan en mi vida mas tiempo que mi relación y que para mi han significado y significan mucho porque los oia en momentos complicados de mi vida.
Eso sobre el festival. A mi si fuera tú, lo que me doleria de verdad no es que se vaya, si no el planteamiento ese de «no me molestes». Eso si me parece bastante desconsiderado, aunque esteis en sitios distintos o lo este pasando bien con sus amigos puede implicarse igual en ver como lo llevas y ser un apoyo aunque no esté físicamente.
Planteate (una vez que pase la opo, que ahora es lo verdaderamente importante) si el problema fue el festival,su actitud, o teníais problemas de antes porque a mi lp del coche no me ha parecido normal, y supongo que ha habido otras cosas que no nos cuentas y te han llevado a este punto.
Suerte con la oposición!
AnónimoInvitado
ResponderHola guapa! Te escribo porque me he sentido identificada contigo aunque no es exactamente lo mismo.
Sé perfectamente lo que es estudiar una oposición porque lo he vivido de cerca y sé el trabajo y el estrés que conlleva. En tú lugar, yo también hubiera necesitado el apoyo de mi pareja para que me anime y me distrajera de los pensamientos malos!
El mes pasado el que fue mi pareja por más de 3 años y medio, rompimos. Justamente, el día en el que yo terminé los exámenes. Obviamente, te podrás imaginar el resultado y las asignaturas que tengo que aprobar con todas mis ganas en septiembre!
Aunque hemos quedado como amigos, aún me sigue doliendo que alguien tan importante como era mi pareja no me apoyara en esa semana de exámenes. Desde luego, las broncas no eran de ahora, nuestra relación siempre fue un poco montaña rusa por mil problemas ajenos a nosotros pero que le perjudicaban a él y esto hacía mella en la relación… me imagino que tu relación con novio será completamente diferente y con problemas diferentes.
Voy al grano que me lío! La semana entera de exámenes que tuve lo pasé fatal, sin estudiar apenas bien, nerviosa, con estrés… en ese momento la cosa ya iba mal, pero no veía por su parte ni un mínimo esfuerzo en disimular y hacerme sentie bien para que yo pudiera aprobar los examenes. Rompimos por razones diferentes, pero este fue mi detonante.
No quiero contarte mucho más porque no quiero influenciarte, así que te diría que lo hablaras con él y de ahí sacaras tus propias conclusiones, todos tenemos problemas o a veces no estamos al 100%, y, por spuesto, cada relación es un mundo.
Muchiiiiiísimo ánimo con la opsoción! Espero que todo vaya a mejor, estoy segura que llegarás a un acuerdo con tu novio!
AniInvitado
ResponderHola!
Aquí una opositora que estuvo 3 años… durísimos tanto para mi como para los que me rodeaban. En todo ese tiempo mi pareja me apoyaba bastante y estaba siempre pendiente y atento, ya en mi recta final ni yo misma me aguantaba, todo lo pagaba con el (pobrecico mio) en mi última semana me ayudaba a estudiar aunque el no sabía de que iba todo y a mi se me caía el alma a los pies de verle casi las 24 horas tan «amargado» sin hacer planes juntos y todo el día en casa (el por voluntad propia) hable con su amigo e hice que se fueran los dos de viaje para que el disfrutase y viviera su vida… cuando terminé volvió todo a la normalidad…
Mucha suerte y «paciencia» con los estudios.LilyInvitado
ResponderYo creo qud el.problema está en esperar que él actúe como lo hubieses hecho tú. Sois personas distintas e independientes.
En mi opinión estás ya saturada con la oposición y estás actuando de forma egoísta. Es normal buscar apoyo pero, no puedes pretender que pare su vida para mirar como estudias. Seguramente le ha parecido hasta buena idea irse y dejarte tiempo y espacio para acabar de estudiar tranquila, sin nadie que te desconcentre. Al menos así lo vería yo.. y es que lo yo hubiese hecho también si mi pareja opositara y se me ofrece esa oportunidad.
No te precipites en dejar la relación por esto. No creo que eestés siendo justa en este momento.Una culaquieraInvitado
ResponderTe toca estudiar y descansar y pretender que se quede para que te despejes paseando un rato por la noche es muy egoísta por tu parte. El es una distracción innecesaria. Dices que no es como un examen de la uni.. pues vale, como tú lo veas, yo terminé ingeniería, hice mi proyecto y mi novio se fue a la playa con los amigos unos días. Tiempo que tenía yo para currar a tope.
El tema de la opo te tiene los nervios a flor de piel, eres muy insegura, buscas apoyo en él cuando deberías depender solo de ti y estás haciendo un drama donde no lo hay y centrando tu energía y pensamientos donde no debes. Espero que no sea para buscar a quien culpar si suspendes…
Ánimo con los exámenes e intenta centrar tu energía en lo que debes, no es dramatismos que no llevan a nada.
Un saludo.
MariaInvitado
ResponderPero vamos a ver alma de cantaro, para que quieres tu tener a alguien sentado resoplandote en la cepa de la oreja por aburrimiento, o en la sala de espera sin hacer nada mientras tu estudias/haces el examen?, en que cambia el resultado de tu examen que el este en la sala de espera o que te llame cuando puedas hablar? no será que como tu tienes que estar jodida opositando no te apetece que el se divierta? Piensa profundamente dentro de ti, no le necesitas para aprobar ni para hacer el examen, que es una persona no tu boli
LauraInvitado
ResponderYo por las opos no le dejaría… (Por cierto en la uni, no sé qué carrera has hecho pero con un mes en la mía no apruebas quitando las de libre eleccion) y si, sé que como examen la oposición es más dura que la uni, por experiencia.
Peeeerooo si mi pareja me deja tirada en medio de una discusión del tipo que sea, ahí sí que le dejo. Me parece una falta de respeto brutal.
Y el tema de no te escribo porque mis amigos no escriben a sus novias me parece de traca… (Modo madre on) Y si tus amigos se tiran de un puente tú también lo haces (Modo madre off)
Si bien ya te digo que no lo dejaría por las opos,con las otras cosas que has contado, da la sensación que ha sido la gota que colmó el vaso lo de ese festival. Hagas lo que hagas, trabaja esa autoestima.
Ánimo y mucha suerte con las opos!!HdhdjsksInvitado
ResponderQué posesiva no? Quiza el este pensando en dejarte tambien por haberle montado el pollo cada dia de esta semana en lugar de haberle animado a que se fuera con sus amigos de festival a pasarlo bien mientras tu estudias en vez de tenerle amargado en casa bailandote el agua a ti para q te distraigas a placer.
Que tener pareja no quiere decir q seais siameses, y si tu te tienes q fastidiar en casa xq tienes opos, no seas egoista y arrastres cntg a todosAlbaInvitado
ResponderDudo que sea para tanto, quizás te lo has tomado por el lado que no es, obviamente sientes presión porque el tema de las oposiciones no es para menos.
Eres tú la que tiene que valorar si echas por la borda 8 años de relación por el simple hecho de que no se queda aquí mientras tú haces un examen. Creo que estás buscando alguna excusa para dar por zanjada esa relación, y estás en tu derecho pero por experiencia te digo que siempre es más reconfortante el ir con la verdad y sin excusas banales.
Piensa realmente si quieres estar con él independientemente de que tengas el examen.AyumuInvitado
ResponderPretender que una persona haga lo que tú harías es injusto y dañino. Injusto porque no puedes pretender que una persona actúe como tú lo harías porque al final, cada persona actúa según su juicio. Y dañino porque si esto lo piensas de tu novio, seguro que te ha pasado con más personas: amigas, familia, etc. Una relación de pareja no se basa en los sacrificios que uno haga, sino en el día a día, cariño. ¿Has pensado que tu novio ha estado contigo los últimos nueve meses? A lo mejor también se siente agobiado y necesita desconectar, porque ser un apoyo psicológico también tiene su trabajo e implicación. Si fuera tú, a mí me habría parecido genial que mi novio se marchara para que desconectara y lo pasara guay. Somos muchas las que pensamos muy parecido, espero que eso te haga reflexionar. Un saludo y suerte con las opos.
-
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.