Mi amiga ya no es persona, es madre.

Posted In: Amistad

  • Elisa
    Elisa on #304730

    Pues eso tal cual me ha dicho, y no sé qué hacer. Os pongo en situación: somos amigas desde adolescentes, vivía en mi ciudad pero es de un pueblo cercano, y tras estudiar aquí e intentar trabajar se tuvo que volver allí, en gran parte presionada por su familia y pareja. Ellos son muy muy muy tradicionales, y ella se intentaba desligar, pero su novio le dio un ultimátum y volvió. Hace un par de años se casaron y fueron a vivir juntos, y como no podía ser de otra manera, tuvieron un bebé en menos de un año. Ahora a ella se le acaba la baja y debería volver a trabajar, pero me ha dicho que no va a volver, se va a quedar en casa cuidando el bebé 24 horas, porque su marido ya no quiere el plan inicial de que sus padres cuidarán al bebé por la mañana y él por las tardes, prefiere que sea ella quien lo cuide. A ella le encanta su trabajo, por lo que le dije que me extrañaba que estuviera de acuerdo y que como no hablaba con él para hacerle entrar en razón. Ella estaba muy dudosa y al final me dijo que es que él quería que se volviera a quedar embarazada ya, porque quiere tres niños que se lleven poco. Ahí fui más dura, le dije que la tenía de útero andante y que lo que ella quisiera le importaba una mierda. Además yo estaba molesta porque siempre que quedo con ella viene con el bebé, y ya que nos vemos poco quiero estar con ella y punto. Le dije que si cuando él se iba con sus amigos también se llevaba el bebé mientras ella se tocaba la tripa en casa como estaba haciendo él. Y me dijo que claro que no..
    Yo siempre he sido muy crítica con él, no lo trago, es un machista vago y estúpido, y ella le ha ido cambiando a mejor más de lo que todos esperábamos. Pero ayer se enfadó, me dijo que las cosas han cambiado, que ahora es madre y lo ve todo distinto, ya no es la misma persona. Me quedé alucinada, y se levantó y se marchó. No sé qué hacer, debería renunciar a esa amistad porque ahora somos muy diferentes y ya está? Debería fingir que me parece bien todo y callarme? No la quiero perder, pero no soporto esa actitud. Necesito consejo please..

    Respuesta
    Vanesa
    Vanesa on #304774

    A ver… 1. Bastante tiene la pobre como para que la dejes de lado por ser madre, 2.vale que puede hacer vida social sin hijos, pero es su decisión, a lo mejor no está preparada para dejar a su hijo con el padre/abuelos 3.nos encanta juzgar como ejercen la maternidad las demás y sobre todo os encanta hacerlo a las que no tenéis hijos.

    Respuesta
    Marya
    Marya on #304780

    Ami Si te molesta que vaya con mi hijo, no me ves mas…

    Respuesta
    Ione
    Ione on #304781

    Creo que has de ser más comprensiva con ella, su vida no es fácil. Si no quieres perderla, simplemente apóyala, no hace falta que estés de acuerdo, solamente respetar su decisión. Con bebé o sin él saca un rato para estar contigo, valoralo y Disfrútalo….no tienes ni idea de lo que es ser madre, así que no la juzgues, permanece a su lado, si su marido es así bastante cruz tiene encima ya!!

    Respuesta
    Isa
    Isa on #304783

    He leído que tu amiga hace todo lo que su marido quiere y a ti eso te molesta, ¿pero tu amiga quiere lo mismo que su marido o se queja de la vida que lleva? Porque si ella es feliz así y solo te molesta a ti, me temo que tendrás que aceptar lo que tu amiga quiera para su vida aunque no sea lo mismo que tú crees sería mejor para ella. Otra cosa es que tu amiga no quiera nada de eso, ni quedarse en casa ni tener 3 hijos, y lo haga solo porque él quiere…

    Respuesta
    Nobody
    Nobody on #304786

    Pues me parece que eres injusta la verdad. Ella es madre y si quiere quedar contigo y llevar a su hijo yo la entiendo y ni siquiera me gustan los niños, pero entienda que ella quiera estar con su hijo y punto. Estoy bastante segura de que cuando tienes un bebe cambias mucho, no es que ya no puedas tener amigas o algo de eso, evidentemente sí puedes, pero tus prioridades cambian… puede que sí, que su marido la presione a tenwr mas bebes o a dejar el trabajo, pero no has pensado que quizas ella también quiera eso? Quizas ella quiera quedarse en casa con su hijo y tener más hijos y siente que tú la estas juzgando. Los amigos siempre son importantes pero una vez que formas una familia es normal no verse tanto ni tener tanto tiempo para quedar como antes, no lo veo para tanto…
    no sé, si el marido es un capullo entiendo que no lo tragues pero no presiones a tu amiga porque lo único que haces es agobiarla y así ha terminado por enfadarse contigo… una cosa es aconsejar y otra decir las cosas juzgando. No es lo mismo decir “ay pues yo pensaba que te gustaba mucho tu trabajo, seguro q quieres dejarlo?” O decirle “y tú también quieres tenwr mas hijos ya o prefieres esperar” a decirle como tú le estas diciendo “pues que raro que ya no quieras trabajar no?????” “Pues tu marido te trata como un útero andante”.
    Date cuenta como dices las cosas, creo que estas siendo un poco dura con ella, aunque Seguro que tu intención es buena pero con esas maneras no consigues nada. Ten en cuenta que es de su marido de quien hablas, a nadie le gusta que hablen mal de una persona a la que quieres…

    Respuesta
    Mina
    Mina on #304789

    + Vanesa… lo de pensar que vas a tener la misma vida y prioridades sin hijos que con hijos, es de peli de ciencia ficción. Cada uno/a evoluciona según sus circunstancias. Quizás él sea un jeta… pero qué quiere ella? La has escuchado sin las gafas de tus propias ideas preconcebidas?

    Respuesta
    Alba
    Alba on #304790

    ¡Hola!
    Personalmente, y desde el punto de vista de una mujer que ha sido la primera madre de su grupo de amigas, creo que has patinado en bastantes cosas.
    Creo que deberías dejarla a ella vivir su vida y adaptarse a su hijo sin meterte de por medio o intentar convercerla para que se convierta en el tipo de mujer que tú quieres ser. Yo también tenía mis planes laborales antes de ser madre, e incluso me planteaba un futuro como madre que actualmente he descartado por completo, y no por ello soy menos feliz. Sino que muchas veces la maternidad no es como nos la esperábamos y tenemos que adaptarnos de otra manera.
    ¿El hecho de que ella dedique su vida a criar a sus hijos a ti te afecta en algo? ¿Por qué esa necesidad de creer que debes ‘salvar’ a una persona cuando realmente ella está tomando decisiones?
    Por otro lado, que ella quede contigo y vaya con su hijo ES LO NORMAL. De verdad, te falta empatía y madurez en ciertos aspectos. ¿Te molesta que vaya con el bebé? Pues no quedes con ella. Ninguna de mis amigas tiene hijos y jamás han puesto pegas a quedar conmigo en sitios aptos para críos, y a la que no le guste que no quede conmigo, así de claro.
    El último párrafo en el que dejas claro que no soportas a su marido, podías haberlo obviado, porque realmente con leer todo lo anterior una se da cuenta de que le guardas un rencor bastante heavy a ese chico. Sea por el motivo que sea.
    ¿Mi consejo? Si la quieres, déjala que su vida tome el rumbo que ella desee sin entrometerte. Si te planteas alejarte de ella por cómo se está planificando la vida, es porque realmente mucho no te duele hacerlo.
    Un saludo.

    Respuesta
    Ana nitus v b
    Ana nitus v b on #304791

    Al comemtario de vanesa: no te has enterado, se queja de su marido, no de su bebé.
    Esta chica está siendo maltratada por su marido, él puede hacer vida sin ella y sin su hijo, ella no, ahora tiene que ir siempre con el niño, lo siguiente será que no pueda salir, va a dejar su vida por un hombre que según lo que cuentas la ha engañado, sin el niño en brazos, le dice que trabaje, con el niño en brazos le dice que lo cuide.
    No la dejes de lado, no la apartes de ti, te necesita más que nunca.

    Respuesta
    Isa
    Isa on #304795

    Ah, y mensaje para las madres coraje del estilo «A mi no me vuelve a ver si me dice que prefiere que vaya sin mi hijo», ser madres no os convierte en «las que llevan la razón» en todo. Mucho quejarse de que las no madres critican la maternidad pero la misma falta de empatía veo yo en algunas madres con respecto al resto de las mujeres que no lo son.
    Vuestros hijos son lo más importante para vosotras pero hay que respetar que no lo sea para el resto del planeta, si apreciais la amistad claro.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 50)
Respuesta a: Mi amiga ya no es persona, es madre.
Tu información:




Login