No soporto a mis amigas porque siento que no han madurado

Inicio Foros Querido Diario Amistad No soporto a mis amigas porque siento que no han madurado

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #897985

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Me siento fatal en el momento de escribir estas líneas. Y es que no es que no quiera a mis amigas, llevamos más de media vida juntas y las adoro, pero lo cierto es que últimamente no las soporto. Es que tenemos entre 25 y 30 años y, salvo una de ellas, me da la sensación de que se han quedado estancadas en los 15. De verdad, a veces siento que quedo con ellas más por costumbre que porque realmente me apetezca, porque cada día aguanto menos las batallitas sobre ligues y borracheras que ocupan el noventaymucho por ciento de nuestras conversaciones las pocas veces que quedamos, y del grupo de Whatsapp mejor ni hablar, porque hace meses que lo tengo silenciado y que entro lo justo y necesario. Porque a ver, no es que yo vaya a dármelas aquí de ser la personas más madura del mundo mundial, a veces llevo regular lo del adulting y la carga de responsabilidades que conlleva, pero precisamente por eso a veces necesito desahogarme, hablar de problemas en el trabajo, de los estudios, de las preocupaciones de la vida diaria o simplemente salir y pasarlo bien. Sin embargo, la mayor inquietud de mis amigas suele ser el liarse con Fulanito o con Menganito, ir a tal bar o a tal discoteca para ver si está este o el otro y reaccionar como una quinceañera tímida cuando coincidimos con el susodicho. Que ojo, yo encantada de ir de discotecas, pero es que acabamos en cada tugurio guiadas por la posibilidad de que esté ahí el Casanova de turno…

    Además se pasan la vida quejándose de que nuestros planes son siempre los mismos, pero cuando mi amiga Claudia o yo proponemos otra cosa todo son pegas y malas caras, con lo que al final acabamos no haciendo nada. Y no hablo de planes caros, ni mucho menos, sino de cosas tan sencillas como quedar para tomar un café por la tarde, ir a la bolera o al cine o si es verano coger un par de coches e irnos a pasar el día al río. Pues no, ninguno de estos planes les parece bien a no ser que lo organice o que vaya a estar el chaval que le guste a alguna de ellas en ese momento.

     

    Luego están los reproches absurdos: es que yo salí tal día y tú no, es que casi no te veo, es que esta desde que se ha echado novio apenas sale,…pero vamos a ver, que aquí todas trabajamos, estudiamos o ambas cosas, es una tontería enfadarse porque a alguna no le apetezca salir un finde o porque prefiera hacer planes con su pareja. Vaya, que son discusiones que veía normales cuando éramos unas crías, pero no ahora que somos mujeres hechas y derechas. Y así pasa, que sigo quedando con ellas porque es cierto que cada vez nos vemos menos y no tardo en tener ganas de verlas y en estar deseando que nos pongamos al día, pero cuando salgo con ellas acabo renegada perdida. Y me siento fatal, la verdad, por un lado porque las sigo queriendo aunque cada día las aguante menos, y por otro lado porque me siento sola. De hecho me da cierta envidia ver a grupos de gente de mi edad que siguen juntos, que se siguen acompañando en cada etapa de la vida a pesar de que estén en puntos distintos, de que unos estén casados y tengan hijos y otros aún no hayan salido de casa de sus padres, mientras que yo con mis amigas, estando como estamos en puntos más o menos similares…no lo siento así. Todo son conversaciones insustanciales, discusiones tontas y críticas por la espalda, y aunque suene mal decirlo me siento como si Claudia y yo hubiéramos madurado y ellas se hubieran quedado atrás. Porque por supuesto que si me necesitan voy a estar ahí la primera, igual que quiero creer que ellas estarán para mí si hace falta, pero echo de menos esa comunicación y ese entendimiento que antes teníamos y que ahora nos falta, ese idioma común entre amigas que parece que hemos perdido.

    A veces pienso en salir con otra gente, aunque no pierda relación con ellas, pero claro, no es lo mismo. En alguna ocasión me he acoplado con otros grupos para hacer algún plan en concreto y me lo he pasado genial, pero siempre he tenido la sensación de ser eso, la acoplada, alguien que se apunta de vez en cuando pero que está fuera del grupo.

     

    Así que ahí voy, sigo quedando con ellas porque las quiero, pero siento que cada día que pasa estamos más distanciadas y por un lado creo que es normal. La vida cambia y las personas también cambiamos, y puede ser que ellas a mí también me soporten cada día menos. Tal vez en algún momento de la vida rconectemos, pero de momento creo que la cosa va a seguir así, que habŕa personas que desaparezcan de mi vida y otras que vayan llegando, y después de todo y aunque me dé mucha pena también está bien.


    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #898022

    Si cada vez que sales con ellas terminas con mala sensación no sé si merece la pena conservar esas amistades… Y piensa que todo el tiempo que dedicas a amargarte con ellas no lo estás dedicando a construir un nuevo grupo de amigos con el que realmente te sientas a gusto. Lógicamente es normal que al principio con un grupo nuevo no te sientas como con tus amigas de toda la vida pero a medida que vayas dedicándoles tiempo cambiará la cosa!

    Responder
    Reme
    Invitado
    Reme on #898080

    El año pasado tuve una experiencia similar y decidí salirme de un grupo de 6 amigas en WhatsApp porque me agobiaba. Me estresaba necesitar el móvil para algo en el trabajo o ir escuchando un podcast en el coche desde el móvil y que aquello no parase de pitar con conversaciones ridículas sobre otras personas, sobre tíos, sobre series, sobre cotilleos de prensa del corazón. Una tenía la costumbre de quejarse todos los lunes a primera hora de la mañana, su afición en la vida era salir a divertirse y beber su pasatiempos principal.
    Cuando quedaba con ellas, si no ofrecía mi casa para que durmieran su borrachera cuando quedábamos en mi ciudad, notaba que estaban tensas conmigo y seguramente me habrían puesto verde, pero yo no tengo que condicionar mis noches ni mis días por los vicios ni las costumbres de otras personas si a mí no me apetece ese rollo y lo que me gusta es tener mis espacios limpios, hacer deporte, llevar vida sana…
    El año pasado les comenté que iba a salirme de varios grupos de WhatsApp porque tenía mucho estrés y sentía que debía gestionar el tiempo mejor, fuera de redes. Así lo hice y mi calidad de vida no sabes cuánto ha mejorado. Aún así, les dije que cuando quisieran nos veíamos para tomar algo. Solo una ha mantenido contacto, más o menos. De las demás no sé nada, pero es que esa distancia me ha servido para reafirmar mi posición. No es por ellas, es por mí y por lo que estoy dispuesta y no a vivir. La vida es corta y apostar por quién eres y lo que quieres es invertir en bienestar. Da pena, pero al final, todo el mundo va a lo suyo y esas diferencias en estilos de vida te alejarán de ellas tarde o temprano.

    Responder
    Marimar
    Invitado
    Marimar on #898106

    Si las quieres, y te quieren, conservalas. Aunque las veas un poco menos, aunque quedes con otra gente. No son una camiseta que se queda vieja y la tiras, son la camiseta que te pones para dormir, te rasca un poco la etiqueta, pero le tienes cariño. Esa no se tira nunca. Te lo digo un poco de broma.
    Me separe de las amigas del pueblo por eso, pero me he arrepentido con la edad, porque luego nos hemos vuelto a ver un par de veces, y era como volver al hogar.
    Es complicado. Y tal vez cambien o no.
    Si tienes paciencia y consigues no hacerte mala sangre, yo no las perdería.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #898208

    Si en el fondo son buenas amigas, yo no te recomiendo que las des de lado. Si ahora no conectas en el tema del ocio puedes hacer planes con otra gente y poner distancia pero sin perder cierto contacto. Como tu dices, si no ha pasado nada grave, puede que un tiempo volváis a reconectar, pero si directamente rompes con todo, también estás rompiendo con esa oportunidad… y luego con el tiempo, pues echas la vista atrás y da pena.

    Responder
    Peach
    Invitado
    Peach on #900345

    Dices entre 25 y 30, pero ojo, esos 4 o 5 años pueden ser la clave de lo que os está pasando. O el tema de tener o no pareja. Igual la cosa se estabiliza en un par de años. De todas formas es normal, son épocas en las que se produce cierta fractura porque cada uno se reafirma en su personalidad o está viviendo etapas muy diferentes. A mí también me pasa, que quiero mucho a mi grupo de siempre, pero a veces es como si hubiésemos dejado de tener cosas en común. Lo bueno es que nos une el cariño. Haz más amistades si te es posible, pero no es necesario que abandones el grupo, aunque quizás no quedes tanto con ellas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: No soporto a mis amigas porque siento que no han madurado
Tu información: