Hace unos días, cuando os puse la receta del batido de zanahoria para después del gimnasio os dije que ni se os ocurriera tirar la pulpa de la zanahoria, que ahí está toda la fibra y aún nos sirve como ingrediente para preparar otros platos, sin ir más lejos cualquier puré de verduras como este de zanahorias y jengibre.

Pero como lo de las cremas y purés está ya como que muy visto, hoy le vamos a dar una salida más original que nos va a venir de perlas a la hora de preparar la cena, esa hora del día en la que sabemos que los carbohidratos en exceso no son recomendables pero que curiosamente es cuando más nos apetece meter algo en un trozo de pan y p’adentro, así que vamos a aprovechar la fibra de la zanahoria para hacernos un pan de zanahoria sin harina rico en protes y bajo en carbos. Y calma, que si no tenéis pulpa, también se puede hacer con zanahoria rallada :-)

Cómo hacer pan de zanahoria sin harina

La receta en sí es muy parecida a la que nos enseñó Elena hace unos días para preparar las tortitas de espinacas sin harina, solo que ahora nos vamos a complicar aún menos y vamos a preparar nuestro pan de zanahoria exprés en el microondas.

Lo que necesitamos para dos panecillos pequeños es:

2 claras de huevo pequeñas, 2 cucharadas de semillas de lino molidas, 2 cucharadas de pulpa de zanahoria o zanahoria rallada, ¼ cucharadita de levadura química tipo Royal, especias en polvo al gusto, una pizca de sal

Pan de zanahoria sin harina

Como suelo hacer el invento con bastante frecuencia, lo que hago es moler en un procesador de alimentos bastantes semillas de lino y las dejo en un bote hermético, así no tengo que ponerme cada vez que lo preparo y me ahorro cacharros que limpiar.

Por lo demás, es fácil, batimos las claras hasta que espumen tal como veis en la foto del paso a paso (en este enlace os cuento cómo hay que mover las varillas para que se forme espuma en un pispás).

Luego añadimos las semillas de lino molidas y la pulpa de zanahoria rallada, junto con la levadura química, la sal y alguna especia, mezclamos bien todo y echamos la mitad de la mezcla en un molde apto para microondas, aunque a mí por una cuestión de tamaño me resulta mucho más cómodo hacerlo en un bol del desayuno.

Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante un minuto y si al sacarlo vemos que aún no ha cuajado del todo, lo metemos unos 15-20 segundos más hasta que esté. Desmoldamos y dejamos enfriar un poco para poder abrirlo por la mitad sin que se rompa.

Pan de zanahoria exprés

Personalmente como más me gustan es dejándolos enfriar del todo -se enfrían enseguida- y metiendo cada rebanada unos segundos en la tostadora. Y lo sé, estáis pensando que menuda idiotez, dejarlos enfriar para calentarlos de nuevo, pero os explico, al meter las rebanadas en la tostadora cogen ese punto crujiente de pan que no se consigue en el microondas y da el pego mucho mejor.

Luego ya, lo de dentro, lo dejo a vuestra elección, yo esta vez le puse lechuga en juliana, pechuga de pavo, tomate con sal y lluvia de cilantro deshidratado.

8 comentarios

  1. Pues tiene muy buena pinta. Yo lo pruebo seguro!

    Comentario by Perradesatan on 28 de septiembre de 2015 at 14:48
  2. :)

    Comentario by Mer Bonilla on 28 de septiembre de 2015 at 18:26
  3. Lo tengo todo comprado, sólo digo eso… Aunque en lugar de rallar zanahoria, me da que la aquí presente va a meterlo todo en la batidora de vaso. Como se quede guay, las haré por docenas y te haré una estatua ecuestre <3

    Comentario by Flor Igielski on 28 de septiembre de 2015 at 20:22
  4. Debería salir igual, pero eso sí, las semillas de lino muélelas antes, porque si no, no se triturarán cuando las mezcles con la clara.

    Comentario by Mer Bonilla on 28 de septiembre de 2015 at 21:01
  5. Prometo pasar a contar como fue el invento <3

    Comentario by Flor Igielski on 28 de septiembre de 2015 at 21:28
  6. Apuntado queda ¡menudas recetacas que te marcas, mil gracias!

    Comentario by Elisabeth on 29 de septiembre de 2015 at 10:06
  7. Claras de huevo en la receta de pan de zanahoria??? No era un blog vegano ?

    Comentario by aida on 14 de octubre de 2015 at 21:14
  8. WeLoversize un blog vegano? no.

    Comentario by weloversize on 15 de octubre de 2015 at 10:05

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.