Vida sana

Receta: mini pizzas de berenjena al horno

Desde que empecé el reto llevo dándole vueltas a cómo puedo comer la berenjena para que no resulte aburrida. Normalmente las hago rellenas de carne picada, pero lo cierto es que en esta primera fase del reto tengo el tomate restringido, además de que es una receta que me encanta pero que entre unas cosas y otras me lleva un buen rato preparar.

Así que hoy buscaba una forma sencilla de comer la berenjena y se me ocurrió lo siguiente:

– 1 berenjena

Salsa de Tomate con albahaca de 2BSlim

– Mozzarella light (he descubierto la versión rallada light de Flor de Burgos y es espectacular. Buenísima de sabor y solo 10g de grasa por cada 100, además de 28g de protes y solo 1 de HC).

– Orégano y especias al gusto

– 3 aceitunas cortadas en mini trocitos

 

Con esto prepararemos de una forma rapidita un acompañamiento rico y sano para nuestra ración de proteínas (en este caso yo acompañé las pizzas de berenjena con una hamburguesa de pollo).

Cortamos la berenjena en rodajas medianas. Si las cortamos demasiado finas al cocinarlas se afinarán todavía más y se pueden deshacer. Cuando las tengamos listas, las vamos cocinando en la sartén hasta que estén doraditas. Una vez cocinadas las colocamos en una bandeja sobre papel de horno.

d988dd1c-782f-4904-afc5-679f64ee81a3

Es hora de ponerles un poco de salsa de tomate 2BSlim por encima. Si prefieres puedes hacer salsa de tomate casera, es cuestión de lo que cada uno quiera. Añadimos la mozzarella rallada y un toque de orégano. Para darle un poco más pizzero podemos añadir trocitos de aceituna y quedarán aún más ricas.

Ahora las metemos en el horno a unos 180 grados y las dejamos hasta que se funda el queso. La cocina os va a oler a gloria bendita, aviso.

Aquí mi platito

Aquí mi platito

Ya están listas para disfrutar. ¿Dispuestos a probarlo? ¡Qué aproveche!

Foto destacada

Compartir:

Login