DON'T TRUST THE B---- IN APARTMENT 23 - ABC's "Don't Trust the B---- in Apartment 23" stars Michael Blaiklock as Eli, Ray Ford as Luther, James Van Der Beek as James Van Der Beek, Eric André as Mark, Krysten Ritter as Chloe and Dreama Walker as June. (ABC/BOB D'AMICO)
  • Lifestyle

    10 ventajas de estar soltera

    Share on Facebook198Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Si, si, si, todas lo sabemos, todas estamos rodeadas de gente a nuestro alrededor que se cree con derecho a cotillear sobre nuestras vidas y a cuestionar por qué a nuestra edad seguimos solteras. Joder, que en la época de nuestras madres llegar a los 24 solteras era raro, y ahora hay miles de mujeres que encuentran el amor más allá de los 30. Y de los 40. Y de los 50… Pero aún así siempre habrá gente que piense que si una mujer sigue soltera a los 30 años es porque tiene algo ‘raro’, especialmente cuando las solteras somos nosotras, que valemos un Potosí y somos un partidazo.

    Y aunque no cuestiono en absoluto las ventajas de vivir en pareja, y no son pocas las ganas que tengo de encontrar a ese alguien que parece que el mundo está intentando mantener alejado de mí, creo que también hay que resaltar que vivir sola no es sólo una opción totalmente aceptable, si no que también tiene numerosas ventajas. ¿Habíais pensando alguna vez en ellas? ¡Brindemos por ellas!

    1. Dormir sola – Que si, que es muy bonito despertarse acompañada, pero seamos sinceras, pocos placeres más grandes hay en esta vida que dormir estirada en una cama de 1.35 para ti sola.

    tumblr_nln4odGmfd1tlb56zo1_500

    2. No depender de nadie para irte de vacaciones – Cuando no tienes pareja sólo dependes de ti misma, puedes elegir si irte con tus amigos, con tus padres, con esas amigas con las que has retomado el contacto hace poco y que parece que se montan un viaje genial este año, puedes elegir irte sola, puedes hacer lo que quieras, cuando quieras y con quién quieras.

    3. No tener que repartir tus Navidades entre tus padres y tus suegros – Y ahorrarte discusiones conversaciones como ‘Pues el año pasado fuimos dos veces a casa de tus padres y sólo una a la de los míos…’, ‘Pero ¿cómo no vais a venir en Reyes?, que vienen todos los sobrinos y nietos’. ‘Por eso señora, por eso…’.

    merry-christmas

    4. Poder ver el capítulo nuevo de estreno de tu serie favorita sin tener que esperar a nadie ni sentirte culpable – Si amigas, esto es así, me da igual que la cena de aniversario de tu empresa sea el evento más importante del año, el día que vuelva Game of Thrones te puedo asegurar que no esperaré ni a mi madre.

    5. No tener que aguantar a amigos / familiares de tu pareja que no te caen bien – Y punto.

    annoying_questions_that_indian_people_are_tired_of_answering_12

    6. Poder gastarte el dinero en lo que quieras sin tener que consultarlo – Ojo, que no estoy diciendo que tengas que dar explicaciones de en qué te gastas tu dinero, pero el año en el que se casan sus dos primas y su mejor amigo de la universidad, igual no es el mejor para comprarte el nuevo iPhone…

    7. Cocinar para uno – Puede que esto de primeras no parezca una ventaja, sino todo lo contrario, pero cuando a ti te apetece cenar una cosa y a tu pareja otra, te ahorras discusiones, manchar el doble y mirar su hamburguesa con patatas babeando mientras tú te cenas tu sosa sana ensalada. Más aún si, como yo, eres poco cocinitas y una sopa / sandwich / Cola Cao valen como cena…

    anigif_enhanced-26462-1407515002-5

    8. No discutir sobre los planes – No tendrás que decidir entre cine o cena, salir de copas o quedarse en casa, viajar a Tailandia o a la Costa Oeste de USA, podrás hacer lo que te apetezca a tí sin tener que valorar la opinión de nadie.

    9. No discutir sobre cosas de la casa – Podrás decidir dónde o cómo tener las cosas, no tendrás que pelearte por los turnos de limpieza o de sacar la basura y no entrarás en crisis porque la tapa del wc no está bajada.

    10. Cuando estás soltera, tu tiempo es tuyo.

    tumblr_n5j7c8rDgW1srick5o1_500

    Obviamente, en todos los puntos anteriores, la palabra soltera se puede sustituir por soltero y seguirá siendo exactamente lo mismo.

    ¿Veis como ser soltera no es horrible?, ¿se os ocurren más ventajas?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Carla Potter

    Historiadora del arte e interiorista. Viajar me gusta más que nada en esta vida. Escribo para desahogarme. Me gustan las cosas bonitas, reírme a carcajadas, remolonear en la cama los fines de semana y ver 'Friends' en bucle como si no hubiera un mañana. Instagram: @summer_in_savannah

    • Delichi

      Muy FAN! xD

    • Pretta Porter

      Yo no sé cocinar para uno, aprendí a cocinar para 6 xD

    • https://anonimoesnombredemujer.wordpress.com/ Anonimilla

      Es genial lo de pasar tiempo contigo misma, hasta que todos tus amigos se emparejan y hacen vida de casados, que entonces te sobra tiempo contigo misma y hasta te dicen que te eches pareja para hacer planes de parejitas contigo, y tú te preguntas, “¿cuándo? ¡si por vuestra culpa no salgo y si no salgo no ligo! ¡Dejad de hibernar en pareja!”
      Parejitas del mundo, si no queréis que vuestro amigo soltero quiera separaros secretamente, mantened el equilibrio.

      Me encanta lo de la cama para una sola, es taaan genial que no te moleste nadie dando vueltas en una cama en la que casi cabes a lo ancho.

      • Delichi

        totalmente de acuerdo XD

    • Joelle

      Me identifico con la 6. Desde que estoy soltera, gasto muchísimo en mí misma. No es que no pudiera comprar lo que me diera la gana sin consultarle, pero antes tenía un presupuesto dedicado a él (regalos, la compra cuando íbamos a su pueblo y billetes de tren semanales para ir a verle). Ahora TO PA MÍ.
      Y lo mejor, ya no tengo que aguantarle diciéndome: “¿Para qué te compras tantos zapatos?”, que era algo que me ponía de los nervios.

    • http://www.sonmishistorias.com Mariella Villanueva

      Dormir sola. DORMIR SOLA.

    

    Login