IMG_2971-1024x682
  • Vida sana

    Receta fit: pimientos rojos rellenos de pavo

    Share on Facebook29Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hola amigas,

    soy Laura, creadora del blog una pamplonesa en la cocina y la nueva cocinilla que os va a acompañar en esto de cocinar cosas ricas y variadas. Dulce o salado el caso es disfrutar de este pequeño placer que es la gastronomía, pero como digo yo para el día a día. Os propongo recetas sencillas con las que triunfaréis en vuestra vida diaria. Junto a cada receta encontrareis una pequeña recomendación con acompañantes para cada plato.

    Hoy os traigo un plato que me encanta y como se dice ahora es una receta fit. Pimientos rojos rellenos de carne de pavo-pollo y salsa variada.

    INGREDIENTES.

    -Medio kilo de carne picada pollo-pavo (bandeja disponible en Mercadona)

    -1 bote de pimientos del piquillo entero (en mi caso los compré de la marca VELA)

    -1 Zanahoria picada

    -1/2 cebolla picada

    -Aceite de oliva virgen.

    ELABORACION.

    En una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos la media cebolla y la zanahoria que ya tenemos picada finita finita, a fuego suave. Removeremos de vez en cuando. Cuando la cebolla empiece a tener un color doradito añadiremos la carne picada con una pizquita de sal. Dejamos cocinar todo removiéndolo de vez en cuando como os había comentado anteriormente.

    Cuando tengamos hecha la carne la ponemos en un colador para escurrir su jugo y sea más fácil rellenar los pimientos.

    Abrimos la lata de pimientos y cogemos uno a uno los pimientos, los abrimos y con una cucharilla de postre vamos rellenándolos de carne (más o menos dos cucharadas por cada pimiento) y los dejamos sobre una fuente bajita.

    PARA LA SALSA.

    Tenemos dos opciones para la salsa, que no es tan tan fit, pero es un añadido rico para los que quieran.

    Salsa de pimientos del piquillo. Cogemos tres o cuatro pimientos del piquillo con un poco de nata baja en grasa para cocinar, batimos todo y lo incorporamos al a fuente de los pimientos y lo calentamos a fuego bajito.

    Salsa de queso Roquefort. Ponemos al fuego un par de envases pequeños de nata para cocinar y una cuña de queso roquefort y dejamos que se vaya haciendo. Cuando todos los ingredientes se hayan mezclado bien lo incorporamos a los pimiento y lo calentamos todo a fuego lento.

    Solo nos queda compartir el plato con quien más os apetezca.

    pimientos Fit

    Mi recomendación es acompañar a los pimientos con un buen pan, no el típico pan congelado de gran superficie.  Un buen pan de hogaza por ejemplo o como es mi caso un pan de leche con pimentón. ¡Mueres del gusto en el momento!!

    Espero os encanten los pimientos y los disfrutéis tanto como yo.

    Bon Apetit!

    Laura Arrati

     

    Foto destacada

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a info@weloversize.com.

    

    Login