Los días de mierda están ahí, latentes para que, cuando menos te lo esperas PUM aparecer. Y da igual que caiga en lunes, miércoles o fin de semana, que te hayas levantado bien o que ya hayas adivinado cuál Esperanza Gracia que ese día está condenado al fracaso.
¡NOOOOOO! Todos los días se pueden aprovechar y, tampoco vamos a pretender que sea el mejor día de tu vida pero si cambiar las tornas un poco. ¿Cómo?
1-Date un caprichito, ese jersey que llevas un mes queriéndote comprar, una pizza cuatro quesos o la napolitana de choco que llevas postergando toda la semana.
2- Mímate, ponte cómoda o mona (lo que te apetezca) y píntate esos morros de algún color llamativo. Te van a dar una Luz a la cara impresionante
3- Date un baño de película. Agua caliente, sales de baño, luz tenue y copa de vino. Eso relaja a cualquiera tia
4- Improvísate unas cañas. La rutina es el peor enemigo de los días de caca. Una sesión de cañas con amigas, una cenita en un mexicano a la salida del curro o un cine harán que tu día acabe completamente diferente a cómo te estás imaginando.
5- Toma una decisión. La incertidumbre, el que pasará y el no saber que hacer con algo te estará amohinando. Decide, tú puedes, te quitarás una cosa de la cabeza y reforzarás tu autoestima.
6- Mantente ocupada, la cabecita loca… siempre igual. No hace falta mantenerse ocupada haciendo cosas, un maratón de netflix de esa serie pendiente con unas palomitas nos vale
7- Haz planes molones. Organizar tu finde en la sierra o una cena con colegas siempre anima. Ayuda a que pase más rápido ese día caca y motiva a que llegue ese pedazo de plan.
8- Escúchate. Estamos tan pendientes de hacer cosas para los demás que no nos paramos a pensar que queremos nosotras. Que te apetece calle, sal; te apetece manta y sofá, dale caña.
9-Cambia la perspectiva. No te lo tomes como un día de mierda. Tómatelo como “un día para mi”. Y dedica todo el día (o lo que puedas) a sentirte mejor y cuidarte.
10- Compártelo. No hay nada mejor para pasar un día mohíno que compartirlo con quien te apetezca. Habla con una amiga, coméntaselo a tu churri y que te den mimos, muchos mimos. Es la mejor de las curas.
No permitas que nada arruine tu vida. El tiempo pasa tan rápido porque siempre vivimos en el pasado y en el futuro, nunca prestamos atención al ahora. Así que disfruta y vive, estamos aquí para eso. So, sonríe, estoy segura de que tienes 1000 motivos para hacerlo.
@SaraZarco