Estas son las cosas que más agobian cuando tienes ansiedad

 

La ansiedad es esa cosa que los que no la padecen se toman a la ligera. Es una especie de palabra comodín, sale con facilidad en cualquier contexto y cualquier tipo de conversación. Enseguida decimos que eso ‘nos da ansiedad’ o que parece que ‘te va a dar un ataque de ansiedad’.

Sin embargo, con frecuencia los verdaderos ataques de ansiedad de quienes realmente la sufren, pasan desapercibidos a ojos de los demás. A menudo quedan ocultos detrás de un ‘mujer, que no es para tanto, ‘mira que eres maniática’, ‘Fulanita es supercuadriculada’, o incluso ‘ya verás como Mengana no viene, al final siempre nos deja tiradas’.

Pues, detrás de esas personas erróneamente juzgadas por sus actos, lo que hay es un trastorno que los motiva, sobre el que no tienen control y que se alimenta de situaciones cotidianas que pueden llegar a desbordarles por completo.

Estas son las cosas que más agobian cuando tienes ansiedad
Foto de Darya Sannikova en Pexels

Para muestra, esta lista con las cosas que más agobian cuando tienes ansiedad:

 

  • LA INTERACCIÓN SOCIAL

Y no hablamos de dar una conferencia multitudinaria, sino de interacciones sociales a priori sencillas y de lo más normales. Hacer una gestión telefónica, preguntar dónde están los lavabos, que un conocido le pare por la calle. Hasta la más sencilla de las situaciones puede convertirse en todo un reto con el que lidiar.

 

  • LA INCERTIDUMBRE

La incertidumbre, lo desconocido, las dudas, por nimias que sean. Las personas con ansiedad necesitan saber a qué se enfrentan, a dónde van, cómo van, cuánto les va a llevar llegar, qué pueden necesitar, etc. La falta de información se convertirá en una bola de preguntas y preocupación que no hará más que elevar sus niveles de ansiedad.

  • LOS PLANES IMPREVISTOS

Para alguien que tiene la necesidad de planificar, de saber con antelación y de conocer al detalle sus próximos movimientos, un plan imprevisto es una verdadera pesadilla. Tanto, que es muy poco probable que se una a ese plan inesperado. No porque no quiera o porque no le apetezca. Simplemente porque se verá superada por la inseguridad y las dudas, y no podrá.

 

Estas son las cosas que más agobian cuando tienes ansiedad

 

  • LOS CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA

Más o menos lo mismo que con los planes imprevistos. Cuando la ansiedad te domina es muy difícil adaptarse a los cambios, máxime a los que surgen de repente sobre un plan previamente cerrado.

 

  • LAS MADRUGADAS SILENCIOSAS

¿A quién no le pasa que todos sus temores e inseguridades parecen estar al acecho para asaltarle la mente cuando se despierta de madrugada? Pues a las personas que sufren ansiedad, les pasa un poco más, les dura un poco más y el agobio se les multiplica por mil.

  • LOS ERRORES DE LOS DEMÁS

Alguien a quien le cuesta interactuar con otras personas nunca le dirá al otro que ese comentario le ha molestado. No le dirá al camarero que no había pedido eso. No lo hará. Se lo callará, vivirá con ello y acarreará con las consecuencias; porque lo último que quiere es caer mal o generar un conflicto.

 

Estas son las cosas que más agobian cuando tienes ansiedad

 

  • LLAMAR LA ATENCIÓN

Jamás llamarán la atención de forma consciente, es más, lo evitarán a toda costa. Ni siquiera entre conocidos o personas de confianza.

 

  • LAS ELECCIONES PRECIPITADAS

Tener que elegir algo entre varias opciones y tener que hacerlo ya, sin poder meditarlo con calma y el tiempo suficiente. Incluso si se trata de una decisión sencilla, porque será la sensación de urgencia y el miedo a precipitarse lo que les hará sufrir.

 

 

¿Sufres ansiedad?

¿Qué otras cosas te producen agobio?

 

 

Imagen destacada