X- Bike Pro de Cecotec: la bici estática que ha conseguido que haga deporte

 

Veréis, cuando se repartieron los gustos y aficiones deportivas yo estaba en la sección friki. Esto es así. Yo soy muchas cosas, pero deportista no lo he sido en la vida.

El único deporte que me atrae es la bicicleta, aunque sea en plan ciclismo de paseo marítimo, porque ya lo de subir cuestas y esforzarme como que no me sale.

Pero llevo un tiempo notando que el cuerpo me pide actividad física. Lo grita, en realidad, y ya no puedo ignorarlo más.

Así que me he animado a dar el paso (o la pedalada) y me he hecho con una bicicleta estática. Pues una se conoce y sabe que cuanto más fácil lo ponga, mejor.

El caso es que mi nueva y reluciente X Bike PRO de Cecotec llegó a mi domicilio hace unos días y estoy feliz con la adquisición.

Puedes comprar la bici aquí

X-PRO Bike de Cecotec: la bici estática que ha conseguido que haga deporte

 

Me tiene encantada por varios motivos y os los voy a contar.

Empezaré por el principio.

En la web de Cecotec podéis ver la siguiente descripción:

 

 Bicicleta estática plegable con respaldo X-Bike Pro de Cecotec. Pulsómetro. Pantalla LCD. Resistencia variable. Sillín confort con respaldo y agarres laterales. Soporte para tablet. Ruedas.

     Bicicleta estática plegable diseñada para el máximo confort con funcionamiento magnético, respaldo y manillar doble.

    Xtreme Comfort Plus: sillín de máximo confort con respaldo acolchado plegable y manillar lateral de máximo agarre.

    Smart training: incluye un soporte para dispositivos electrónicos. Diviértete con tu serie, película o juego favorito mientras realizas los ejercicios diarios.

    SilenceFit System: el pedaleo más ágil y silencioso.

    EasyFold: sistema de plegado fácil para guardar la bicicleta en el espacio mínimo. Bicicleta compacta que usa el mínimo espacio posible.

    Pulsómetro que muestra la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento.

    Pantalla LCD: control total que muestra el tiempo, la velocidad, las calorías consumidas, la distancia recorrida y las pulsaciones. Función SCAN integrada.

    8 niveles de resistencia variable para simular llanos y montaña.

    Volante de inercia 2,5 kg. La mejor transmisión fluida por correa.

    Ergonomía avanzada para lograr una posición óptima de entrenamiento, gracias a su diseño y a sus elementos totalmente ajustables.

    Pedales con correas para mayor seguridad y máximo confort.

    Fácil desplazamiento gracias a sus ruedas de transporte.

    Distancia máxima sillín suelo: 88 cm

    Distancia máxima sillín pedal: 76,5 cm

    Peso máximo: 100 kg

 

X- Bike Pro de Cecotec: la bici estática que ha conseguido que haga deporte

 

Ahora os cuento mis impresiones.

X-PRO Bike de Cecotec: la bici estática que ha conseguido que haga deporte

Plegada no ocupa apenas sitio

 Yo no quería un armatoste en casa y esta bici presume de ocupar poco. Me lo creí cuando vi la caja que el repartidor dejó en mi puerta. No me podía creer que cupiese allí una bici ni que fuese tan ligera. Así que me dije: ‘Uf. ¿A que hace falta una ingeniería para montarla?’

Me equivocaba. Fui capaz de montarla yo solita y en un periquete. Tengo una estantería coja que no puede decir lo mismo.

Una vez montada comprobé que, en efecto, ocupa lo que debe ser el mínimo posible y es muy ligera visualmente. Además de que tiene un diseño y unos colores muy chulos. Las gomas del manillar son supersuaves y agradables al tacto, al igual que el tejido del sillín y el respaldo.

El sillín merece su propia mención aparte. No es cómodo, es comodísimo. Hace un tiempo que dejé de usar mi bici de calle porque al poco rato el sillín me provocaba un terrible dolor de culo.

X-PRO Bike de Cecotec: la bici estática que ha conseguido que haga deporte

EL sillín es supercómodo

 

Con el sillín de la X-PRO Bike no solo no he tenido dolor ni molestias, es que es realmente confortable. Recoge bien las posaderas (y las mías no son pequeñas), no molesta en la parte delantera y es mullidito en su justa medida.

La bici tiene el cableado interno, los pedales son bastante anchos y los velcros sujetan muy bien el pie. El menú de la pantalla LCD es muy sencillo, solo se puede ver uno de los parámetros a la vez. Debes ir pulsando EL botón (solo tiene uno) para ir cambiando de pulsaciones a distancia, calorías, velocidad, etc. Ah, las pilas vienen incluidas (¡Minipunto para Cecotec!)

El respaldo y el manillar lateral son un plus a tener en cuenta. Pensaba que eran innecesarios, pero reconozco que los uso para cambiar la postura conforme voy haciendo kilómetros.

La resistencia se regula con una ruedecita, de forma también muy sencilla.

En general se puede decir que su uso es muy fácil y que, si bien puede que no se trate del aparato indicado para ciclistas muy exigentes, desde luego es perfecta para quienes quieran iniciarse en ello en la comodidad del hogar, hacer un poco de ejercicio y/o quemar unas cuantas calorías sin más pretensiones.

 

X-PRO Bike de Cecotec: la bici estática que ha conseguido que haga deporte

 

X-PRO Bike de Cecotec: la bici estática que ha conseguido que haga deporte

A mayores de lo anterior, quiero destacar las dos características de la X-POR Bike de Cecotec que me han terminado de enamorar.

La primera: es increíblemente silenciosa. Fue lo que más me llamó la atención, ¡no hace nada de ruido! Nada. Puedes pedalear al lado de un bebé durmiendo con la seguridad de que no interrumpirás su sueño.

La segunda: la utilidad del soporte para dispositivos electrónicos. O sea, hago deporte mientras leo. ¡Leo mientras hago deporte! Era una posibilidad que ni se me había pasado por la cabeza. En cambio, ahora parece que una cosa me lleva a la otra. Me entran ganas de leer, me subo a la bici un rato. Me entran ganas de pedalear, me pongo con mi lectura del momento.

Puedes comprar la X-PRO Bike aquí

 

Yo lo uso para poner el ebook, pero es perfecta para ponerte la tablet con vídeos o series o lo que te apetezca.

Por lo demás, el plegado es super sencillo y, gracias a su escaso peso y a dos pequeñas ruedecitas, se puede mover sin esfuerzo a un rincón cuando terminas de usarla en tu lugar favorito.

En resumen, estoy encantada con mi X-PRO Bike.

 

 

Post NO patrocinado

Enlace de afiliado