Vida sana

Métodos para calmar la ansiedad

Nuestra mente puede convertirse en nuestro peor enemigo, pero para evitar que todo termine colapsando o en ese momento que sentís que tu mente va a mil por hora y también sentís que no podes más. Te sugiero las siguientes cosas que  lleve a la práctica que me ayudaron a calmarme.

Cada persona es distinta, por lo tanto es importante también que lleven a la práctica y vean cual les ayuda.

Pintar

Una gran opción para expresar lo que sientes de la forma que vos tengas ganas, ya sea pintando un mándala, pintando un cuadro con lápices o témpera, pintando y recortando cosas formando un collage, etc. Lo que sientas ese momento. Lo que no les recomiendo es pintar una pared impulsivamente (les puede ir mal como a mí).

Leer

Agarra tu libro favorito o el que sientas ganas de leer, ponte cómodo ya sea en el sillón o al aire libre, con café, té  o mate. Te ayudará a distraer esos pensamientos que muchas veces son productos de cosas que creemos que va pasar y a veces es puro humo.

Escribir

Ya sea en papel, wattpad o simplemente en tu computadora, escribí expresando lo que sentís en  estos momentos o escribir una historia aunque te parezca una locura, te ayudará.

Yoga o salí a caminar/correr

Les recomiendo buscar un lugar que sientas que pueden estar calmados o solos. Ayuda mucho a que se concentren en el momento de aquí y ahora, concentrarse en ustedes. Les recomiendo para empezar que hagan 10 a 15 minutos, puede ser tedioso para empezar hacer una hora, a menos que sientas ganas de hacerlo, ya dependerá de cada uno o el tiempo disponible. En YouTube hay miles de videos, busquen cual les agrada y… ¡ a empezar!

Y por último, es importante que lo hablen con un profesional que los ayudara a ver el por qué, podrán expresar eso que guardan.

Les mando un  saludo enorme.

Micaela Wegner, estudiante de psicología social.

Compartir:

Login