Alfonso Méndez

Respuestas de foro creadas

WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • Alfonso Méndez
    Participante
    Alfonso Méndez on #71508

    Hola,

    Siento no dirigirme a ti por tu nombre.
    Todo apunta a que estas desarrollando algún tipo de fobia a comer que algo tiene que ver con el miedo a coger peso.
    Lo único que en este caso, tu fobia a comer puede ponerte en peligro.
    Te recomiendo que busques ayuda profesional de algún psicólogo especialista en trastornos de la conducta alimentaria. Hoy en día es muy fácil encontrar a psicólogos especialistas en estas áreas que trabajan multidisciplinarmente con dietistas-nutricionistas que pueden ayudarte mucho.
    Te animo a que des el paso y nos sigas contando como vas evolucionando.

    Abrazos!!!

    Alfonso M.


    Responder
    Alfonso Méndez
    Participante
    Alfonso Méndez on #71507

    Hola Africa. Te felicito por tu relato, por cómo te has abierto a pesar de ser una persona que no acostumbra a hablar de sus problemas y a pedir ayuda. Cómo tú bien dices, es un paso pero de los grandes.
    Voy a intentar aportar un poco de luz. Vaya por delante que soy psicólogo pero intentaré hablar con la mayor objetividad posible.
    Cuando pedimos consejo a alguien sobre un tema dado, esta persona va a personalizar esa vivencia y aportará un punto de vista donde se traslada el «problema» consultado a sus circunstancias, creencias y porque no, a sus herramientas y aptitudes para resolverlo. Eso no hace que la solución intentada por otra persona, según sus circunstancias, sea válida para nosotros. Y esto es porque nuestras creencias, nuestras circunstancias y nuestras aptitudes son otras. Según esto, los consejos no sirven de mucho porque extrapolan nuestros problemas a unas circunstancias distintas a las nuestras, aunque a veces, nos hagan algún bien, pero esto no deja de estar en el plano de las casualidades.
    Con todo esto te digo: SI, háblalo, coméntalo, exteriorizalo con quien quieras. Pero también te digo que consultes con un profesional. Te dará una visión sin juicios y totalmente objetiva de las causas que han generado tu problema y de las causas que lo están manteniendo. Es un paso para cambiar algo que no está funcionando. Es una verdadera ayuda.
    Con respecto a las autolesiones, estos impulsos podrían de ser una solución o una manera de afrontar la carga emocional tan intensa que estas padeciendo. Es una manera de distraer la atención sobre algo que te resulta insoportable. También podría ser una manera de actuar el rechazo que sientes hacia ti misma, algo que ha ido por lo que nos cuentas, aumentando con el tiempo.
    Estas son dos posibles explicaciones pero por supuesto, que hay muchas más y que sin conocer más a fondo tu caso, no puedo aportar mucho más.
    Africa, te animo a que des el paso, a que busques ayuda. Me ofrezco personalmente para ayudarte a buscar un psicólogo por la zona donde tú me digas a quien acudir, siempre y cuando tu estés de acuerdo en ello claro. Nosotros a través de los colegios profesionales tenemos acceso a bases de datos y puedo buscar por especialidad.
    Si te parece bien, puedes escribirme por privado a [email protected].
    Te mando un fuerte abrazo y te animo a que sigas mirándote las tetas. Seguro que no han cambiado tanto y sigues encontrándolas atractivas.

    Alfonso M.

    Responder
    Alfonso Méndez
    Participante
    Alfonso Méndez on #63439

    Y no dejes de hacerlo nunca porque en el acto de verbalizar los sentimientos, estos se tornan más ligeros.
    No dejes de intentarlo nunca porque estarás dando la razón a quien te critica.
    Lucha por cerrarles la boca con argumentos, tus argumentos.
    Tú eres lo mejor que te ha pasado en tu vida. Se te ha concedido el privilegio de pasar por esta vida y se te ha regalado un cuerpo para hacer el viaje. Cuídalo y te estarás cuidando a ti misma.
    Reflexiona, resuelve y actúa pero nunca dejes de remar, porque dejar de hacerlo significa pasividad, y a las metas se llega a través del movimiento.

    Buen viaje amiga.

    Responder
    Alfonso Méndez
    Participante
    Alfonso Méndez on #63438

    Hola Maria,

    Por favor, no tienes porque disculparte por nada.
    Si eres egoísta o no, no lo sé, pero a quien le importa eso. Tienes todo el derecho a serlo o no serlo, solo se trata de tu decisión.
    Lo mismo con el enfado. Tienes todo el derecho a hacerlo y quien te juzgue por ello, que revise su lista de tareas.

    Confía en los médicos porque esta carrera se gana por etapas. Cuando te den el alta, habrás superado una y habrá que ir a por la siguiente.

    Te queda mucha vida por delante y muchas notas que interpretar. Estaremos encantados de escucharlas.

    Te mando mucho ánimo y un beso enorme!!!!!!!!!

    Responder
    Alfonso Méndez
    Participante
    Alfonso Méndez on #54234

    Coincido con el resto de opiniones. Puede que se trate de un trastorno bipolar. Pierde del miedo a consultar con un especialista ( psicólogo o psiquiatra). Cuanto sufrimiento gratuito nos podemos ahorrar si nos despojamos de nuestros prejuicios. Espero eu te mejores y nos cuentes tus progresos. Saludos.

    Responder
    Alfonso Méndez
    Participante
    Alfonso Méndez on #53487

    Qué valiente has sido para poder sacar todo eso de ti. No es fácil, lo se, pero por algún sitio tiene que salir el vapor de la olla a presión.
    No voy a darte ninguna lección de nada, ni discursos fotocopiados, ni consejos despersonalizados por muy empáticos que sean.

    Tan solo quiero decirte que con ayuda se sale de esto. Quizás esta frase la hayas escuchado muchas veces pero te lo dice el que está al otro lado esta vez, en el lado del sillón.
    Estas sensaciones que tu describes nos son muy familiares, demasiado por desgracia. Pero casi todas, por no decirte todas, se terminan reconduciendo.

    Por muy familiar o conocido que me resulte tu post o su contenido, no deja de «afectarme» profesionalmente. Es desagradable ver a las personas sufrir de esta manera.
    Por eso te quiero invitar a un encuentro virtual a través de Skype y hablar contigo viéndonos las caras. Solo quiero escucharte sin intervenir. Como mucho, te haré alguna pregunta para que te respondas a ti misma. Si aceptas mi invitación, puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi perfil de colaborador de WLS.

    Un fuertisimo abrazo!!!!!

    Responder
    Alfonso Méndez
    Participante
    Alfonso Méndez on #47566

    Hola DZM,

    La verdad es que me intriga tu caso porque el estar a dieta ( habría que ver que tipo de dieta, qué seguimiento y qué restricciones haces) y el tener una actividad física alta no explicarían el aumento de 8 kg y 2 cm en un año.

    Algo hay por ahí que se escapa y que podría explicar el aumento de peso. Así que sin saber nada más, te puedo comentar que el estar a dieta es el mayor error que se comente para intentar bajar de peso y mantener la perdida a largo plazo.

    Una dieta restrictiva nos puede ocasionar subir de peso a largo plazo, en vez de bajarlo, aunque de primeras, hayamos sido capaz de bajar de peso con éxito. Los mecanismos que regulan el peso corporal son tan complejos que intentar «engañarlos» con trucos fáciles no hará otra cosa que alertar a nuestro organismo y que este se defienda enlenteciendo la tasa metabólica y aumentando las reservas de grasa.

    Mi recomendación es que sigas con el deporte y olvídate de dieta restrictiva. Come bien y come sano. Olvídate de bollos y de alimentos procesados. Más mercado y menos supermercado. Te aseguro que en un mes, sino no hay más cambios en tu vida, puedes notar la diferencia.

    Ponte un mes de prueba y nos comentas después. Total, ¿qué es solo un mes si has estado esperando todo un año?

    Abrazos.

    Responder
    Alfonso Méndez
    Participante
    Alfonso Méndez on #47565

    Hola Nuria.
    Permíteme que me presente y vaya por delante que soy psicólogo y mi trabajo consiste en ayudar a las personas, no a juzgarlas ni sermonearlas. Mi nombre es Alfonso Méndez y soy especialista en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso desde un enfoque psicológico.

    La amenorrea secundaria es un claro síntoma de que algo no estamos haciendo bien. Nuestro cuerpo nos avisa de que algo va mal, y eso debería al menos, ponernos en alerta. No voy a contarte por aquí el mecanismo por el cuál las dietas restrictivas al final nos hacen ganar más peso, y que no existen los milagros porque me echarían de este blog y no me permitirían escribir nunca más jejejeje.
    Por la consulta pasan a diario personas, niñas o personas adultas que tienen una batalla constante con su peso. No te puedes imaginar la de cosas que la gente hace para perder peso.
    Tampoco te puedes imaginar como cambia el concepto que se tiene de los psicólogos cuando se comienza a trabajar con ellos y se empienzan a ver los primeros resultados.
    Pienso Nuria que eres muy joven y con toda una vida por delante. Qué tu ausencia de regla no tiene que ver mucho con la maduración de los ovarios y que aún te queda tiempo para que se desarrolle el pecho, pero no soy un especialista en la materia y esto solo es una impresión mía.
    Qué tu obsesión por el peso te ha hecho ir buscando ideas que confirmen tus teorías para darle consistencia, pues si, esto está claro. Qué esas ideas no son todo lo verdaderas que te gustaría, pues creo qué también. Qué creo que esta a tiempo de corregir y reestructurar esas ideas para que no te jodan la vida, por supuesto y si es con ayuda profesional, mucho mejor y más rápido será.
    Creo que estás en un momento optimo para tomar la decisión de buscar ayuda profesional. Te aseguro que no te arrepentirás.

    Espero que nos vayas contando por aquí tus impresiones y si necesitas un poco de luz, pídela también por aquí y yo estaré encantado de intentar ayudarte.

    Un abrazo enorme Nuria.

    Responder
    Alfonso Méndez
    Participante
    Alfonso Méndez on #47090

    Hola Lady Kawaii.
    Quizás yo no sea la persona de la cuál esperarías un consejo, y además no es esa mi intención.
    A los consejos sabes que no se les terminan haciendo caso y cuando los pedimos, solo tratamos de confirmar nuestras propias creencias.
    Comienzo por lo de la operación. He trabajado con personas que se han hecho reducción de estomago y con otras que se han colocado el balón. De todas ellas he aprendido que si no modificas tus hábitos, el problema vuelve a surgir. No quiero extenderme aquí con explicaciones técnicas pero si no modificas nada en tu vida, volverás a los antiguos hábitos que no te dejan bajar de peso.
    Si tú decides hacerlo, adelante, pero tienes que tener en cuenta que además de la operación, un programa de reeducación y cambio de hábitos sea lo más acertado.
    Si te da miedo la operación ( y ¿a quién no?) hay otros métodos menos caros pero menos inmediatos. Es cuestión de valorar tus prioridades.
    Eres muy joven y con toda la vida por delante. Quizás mirando a tu alrededor veas que quieres a tu lado a ese alguien que te achuche y te mime, pero ese alguien llegará, no lo dudes. Y no dependerá de tu físico, te lo aseguro. Además, ¿querrías a tu lado a alguien que solo te valorase por tu talla?. Creo que todos valemos más que eso.
    Lo que necesitas para sentirte bien está dentro de ti, solo que tienes que encontrarlo. En muchas ocasiones solo necesitamos a una persona ( un profesional) que nos ayude y nos guíe por este camino. Ni te imaginas las cosas que puedes descubrir con un proceso de crecimiento personal o terapia.
    Te animo a dar el paso que quieres dar, pero asegurate que es el paso que necesitas.
    Un fuerte abrazo.

    Responder
    Alfonso Méndez
    Participante
    Alfonso Méndez on #41019

    Hola Lo-ami,
    Lamentablemente creo que no existen palabras mágicas para solucionar tu problema, y si mucho trabajo personal.
    También te digo que todo en esta vida tiene solución, menos la muerte claro.

    Y dicho esto, voy a intentar arrojar un poco de luz.
    La imagen que percibimos delante de un espejo de nosotros mismo, no es otra cosa que el modo en el cual nos percibimos a nosotros mismos.
    Si no nos gustamos por dentro, no nos gustará lo que vemos en el espejo.
    ¿Cómo es posible que en un mismo día, por la mañana nos veamos estupendas y a las dos horas, nos veamos horribles? ¿Tanto hemos cambiado en dos horas?
    Es entonces cuando comenzamos a buscar posibles explicaciones. Será la luz de los probadores, los espejos, etc…
    Pero la explicación no está fuera sino dentro de nosotros.

    La experiencia que tu has compartido con nosotros pone de manifiesto algo que es bastante habitual, » Y después de perder peso, ¿ qué ?».

    Ponemos todas nuestras esperanzas en perder unos cuantos kilos como si la solución a nuestros problemas llegara con las nuevas tallas.
    Lo he dicho en infinidad de ocasiones y lo mantendré siempre, los cambios tienen que hacerse desde dentro hacia fuera.

    Imaginaros una estupenda casa, la casa de vuestros sueños. Dos plantas, un jardín enorme rodeado de una valla blanca y algo destartalada.
    La casa es perfecta salvo que está algo descuidada y necesita reparaciones urgentes.
    Hay gente que se esforzaría en arreglar la valla del jardín, en dar una mano de pintura blanca y esplendorosa a toda la fachada de la casa y reparar las goteras del tejado. Pero por dentro no haría nada, no queda presupuesto.
    Por fuera luce reluciente y todo aquel que pase por delante de ella no dejaría de contemplarla y hacer gestos de aprobación.

    Si fuera vuestra casa, os sentiríais orgullosos de ella, pero una vez dentro, la casa es una ruina.
    Sin embargo, habría otras personas a quienes no les importaría si la valla del jardín estuviera un poco desconchada o rota, o si la fachada tuviera manchas o ramas secas pegadas. Su objetivo es convertir la casa por dentro en un lugar cálido y acogedor.
    Aunque sepan que la casa por fuera podría mejorar, una vez dentro se encontrarían en paz y disfrutarían en todo momento de su hogar. Es más, no les importaría traer invitados porque aunque puedan pensar que la primera impresión de la casa fuese negativa, una vez dentro se sentirían muy cómodos y reconfortados. Estarían seguros que al salir, ya no les importaría en absoluto como luciera la fachada.

    Ahora yo te pregunto Lo-ami, A quién llamarías ¿ a los pintores de fachada o a los albañiles?

    Si te parece buena idea, puedes contactar conmigo a través de los links de mi perfil y yo estaría encantado de poder guiarte e intercambiar algún mail contigo.

    Recuerda, una vez dentro de casa, ya no importa el exterior.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)