¡¡Hola a todas!!
Hoy os traigo una receta nueva para poner en práctica en nuestro desayunos, meriendas, cenas o picoteos con amigos, y todo será posible en menos de 10 sencillos pasos. Unas recetas de toritas súper ricas y fáciles. Pero no os penséis que son las típicas tortitas que hemos podido ver antes. Estas son el doble de esponjosas gracias a un paso que añadimos en este plato. La receta está sacada del canal de Youtube “Cocina para todos”, y el fin de semana pasado lo puse a la práctica y a mi hermano y a mi nos encantó, eso sí, aumenta un pelín más la dificultad y se tardan un poquito más de hacer, pero creedme que merecen mucho la pena, y sobre todo si os gusta el sabor a vainilla. Y como he visto que os encantan las tortitas, he querido sumarme a añadir esta nueva receta, que espero que la hagáis y os encante. Comencemos:
Ingredientes:
- 2 huevos.
- Un poco menos de dos cucharadas (o 35gramos) de azúcar. Yo siempre intento usar en su lugar azúcar moreno, ya que es mejor. Si no, podéis utilizar el endulzante que más os guste.
- 2 cucharadas (o 30 gramos) de harina de trigo. O en su defecto harina de avena o integral, aunque yo como las probé fue con harina de trigo, que es como lo decía en la receta original.
- 1/4 de cucharadita de levadura química o polvos para hornear.
- 1 pizca de sal.
- ½ de esencia de vainilla o de azúcar vainillado. Yo usé esencia de vainilla.
Pasos:
- Lo primero que hay que hacer es separar las claras de las yemas de huevo.
- Junto a las yemas de huevo hay que añadir la mitad del azúcar que vamos a emplear. Y mezclamos bien hasta que el azúcar se haya disuelto. A esta mezcla añadimos toda la sal y la esencia de vainilla (o el azúcar vainillado en su defecto). Por último, añadiremos la harina y la levadura. Podemos tamizarla (pasarla por un colador) antes de este paso, si queréis, aunque yo no lo hice (ni en el vídeo xd).
- A continuación, montaremos las claras. Lo mejor es que lo hagáis con una batidora de barillas, Thermomix o algo así que podáis a usar para que sea más rápido, porque como lo hagáis a mano podéis tiraros la vida.
- Cuando las claras estén espumosas se añade el azúcar estante que aún nos quedaba por usar y seguimos batiendo hasta que estén bien montadas (un truco es antes de que se terminen de montar añadir un poquito de sal).
- Una vez obtenemos el merengue pasamos a echar un poco a la mezcla previamente hecha con las yemas juntándolo con movimientos envolventes para que la masa no baje (lo mejor es hacerlo con una lengua o espátula tipo de silicona). Una vez hecho, lo volvemos a juntar con el resto del merengue de la misma manera, con cuidado de que no baje.
- Una vez mezclado todo, añadiremos un poco de aceite, o mantequilla en su defecto, y cuando la sartén esté caliente, añadiremos un poco de la masa para que empiecen a hacerse las tortitas y le daremos forma redondita. La tapamos y después de unos minutos, cuando la tortita esté bien hecha por debajo, se le vuelve a poner un poco de más masa por encima (este paso es muy importante para que queden bien esponjosas), se le da la vuelta, y esperaremos otros minutos hasta que se haga por esa nueva cara. Se puede de nuevo tapar. Es normal que siempre la primera quede la peor, no os preocupéis.
- Una vez hecha la primera tortita pasamos a hacer lo mismo con el resto.
- Una ve todas hechas (con estos ingredientes nos salen alrededor de unas 3-5 tortitas, depende del tamaño), las emplatamos y le añadimos lo que más nos guste: caramelo, miel, siropes, fruta, yogur, nata, chocolate, crema de cacahuete, azúcar…
- Quedan súper gorditas y esponjosas. Y ahora lo mejor, a degustarlas y “¡Qué aproveche!”
FARFALLA