pareja feliz
Amor & Polvos

Tips para mejorar la relación en pareja

Las relaciones de pareja no son sencillas y es habitual pasar por tramos un poquito amargos. En esos momentos, a veces no vemos salida y pensamos que lo mejor es tirar la toalla, pero si sigue habiendo amor, respeto y ganas de trabajar en lo vuestro, podéis intentar reavivar la relación. En otras ocasiones las cosas van bien, pero simplemente queréis mejorar vuestro día a día. Sea cual sea el caso, he recopilado algunos tips que pueden resultaros útiles.

  1. Contaos las cosas

Tu novio no es adivino, no puedes esperar que sepa a ciencia cierta lo que pasa por tu cabeza. Si tienes algún problema o hay algo que haya hecho y que a ti te preocupe, díselo claramente.

La pasivo-agresividad no soluciona los problemas, sino todo lo contrario. Actuar con frialdad hasta que se dé cuenta de que algo va mal sólo empeorará el clima de la relación, le hará sentir confuso y tú estarás de mal humor. Nadie gana.

  1. No perdáis vuestra independencia

Tener una relación no implica hacerlo todo juntos. Si te apetece salir con tu grupo de amigos sin tu pareja, estás en todo tu derecho y no es motivo de discusión. Lo mismo sucede con tus aficiones y tu tiempo libre.

Está bien invertir tiempo en nuestra relación, pero también debemos cuidarnos a nosotros mismos y fomentar nuestra autonomía. Sal, pásalo bien y no te culpabilices por necesitar tu espacio.

  1. Trabaja en tu autoestima

El 99% de los problemas de pareja surgen de una baja autoestima: celos, dependencia emocional, posesividad… Las inseguridades son muy traicioneras y lo mejor que puedes hacer por ti y por tu relación es quererte, cuidarte y aprender a valorarte.

  1. Innova en la cama

Con el tiempo las relaciones pueden caer en la monotonía y el sexo también. Conocéis mejor a vuestra pareja y sabéis cuáles son las posturas que más os gustan, así que acabáis haciendo lo mismo en la cama. No está mal tener una rutina que os proporcione mucho placer, pero también es importante innovar.

Por ejemplo, prueba nuevas posturas, hacedlo en sitios diferentes, pruébate lencería, atrévete a comprar un consolador y a usarlo juntos… Las posibilidades son infinitas.

Respecto a los juguetes sexuales, existe la falsa creencia de que sólo se pueden usar en solitario. ¡Para nada! En pareja son muy divertidos. Si nunca has comprado ninguno y no tienes experiencia, hay páginas online fiables con una calidad espectacular y precios muy asequibles, por ejemplo sexydream.es.

  1. No des la relación por sentado

Con el paso del tiempo nos estancamos y podemos descuidar la relación. Es importante seguir mostrando nuestro cariño, decir cosas bonitas de vez en cuando, planear citas como las que teníais al principio y cuidar a tu pareja.

Pensamos que como llevamos mucho tiempo, la relación será eterna, pero la falta de cariño y de cuidados puede desembocar en un desenamoramiento. Respeta a tu pareja, mímala y deja que te mimen.

¿Cuáles son tus tips para que tu relación sea de 10? Cuéntanos en comentarios.

Compartir:

Login