Créeme: puedo hablarte mil horas sobre las ventajas y los horrores de salir con un actor. ¿Cómo puedo estar tan segura? He salido muchos años con uno. Con un chico que era el mito y prototipo encarnado de todo lo que supone ser actor. Y bueno, porque no decirlo: he compartido corridas y aventuras con otros 3 actores más. Y sí, todos somos diferentes y no debemos generalizar, pero déjame que te diga que hay una esencia única que todos los actores comparten.

-VENTAJAS-

• Momentos de fantasía

Los actores tienen algo especial. Tienen un halo de misticismo y romanticismo que lo embriaga todo. Suelen ser personas muy creativas y con la sensibilidad a flor de piel. Vivirás las mejores aventuras de tu vida, pero también acuérdate de que todo lo bueno tiene algo malo y es probable que también te de muy malos momentos, ya que esa sensibilidad juega en todas las direcciones, algunas veces a tu favor y otras en tu contra. Correr y beber desnudos en la playa o recitar poesía debajo de las estrellas son algunas de las situaciones en las que te ves envuelta cuando sales con un actor. Son pura magia.

• Comprensión, empatía y mucha pasión

Esa sensibilidad de la que te hablaba suele ir de la mano de una empatía especial. Los actores no son músicos, no son personas que nutren su ego con la imagen pública de su persona. Los actores son artistas que se transforman en otras personas para que tu sueñes despierto. Y permite que te diga, es ahí dónde reside la diferencia.
Por norma general, los actores tienen la capacidad de ponerse en tu piel e incluso entender y compartir tus sentimientos en momentos puntuales. Eso les lleva a no juzgarte, a comprenderte mejor y a darte la mano en vez de señalarte con el dedo. Bajo mi propia experiencia, puedo decir que son los hombres menos egoístas con los que he estado.

• Tiempo libre

Pocos actores se dedican únicamente al teatro o a grabar, la mayoría lo compagina con otro trabajo y esto, amiga mía, les convierte en personas muy ocupadas. Si eres una persona que valora tu tiempo en soledad, con tus amigos o familia, tengo buenas noticias para ti: tu pareja no te robará mucho tiempo.

• Motivación por desarrollar tu propio talento

Tener en tu vida a una persona con un fuerte carácter artístico, te empuja inevitablemente a mirar en tu interior y sacar a la luz tu parte más creativa. En más o menos medida, creo que tener una pareja con una vocación tan artística te motiva de manera natural y pone a tu disposición tus talentos más ocultos. Sin darte cuenta es probable que descubras talentos que siempre habían estado ahí y que nunca te habías atrevido a explorar.

• Acceso gratuito a obras y fiestas

Esta es quizás la ventaja más superficial pero no por ello menos importante. La vida social de los actores es una maravilla y es sin duda alguna uno de sus atractivos: las fiestas y las obras. Cuando compartes vida social con tu pareja acabas conociendo a sus amigos, compañeros de agencia o casting y déjame decirte, no hay fiestas como las que se pegan los actores. ¡Por no hablar de todas las obras que podrás ver! Si el teatro no te importa demasiado, quizás esto no sea atractivo para ti, pero si eres fan de este tipo de arte, estarás en tu salsa.

-HORRORES-

• Tiempo libre

El tiempo libre puede ser una ventaja y un inconveniente. Llegar a conocer el fondo de un actor no es tarea fácil, son personas muy ocupadas y suelen estar siempre con la cabeza en las nubes. Si estas acostumbrada a una pareja con alta disponibilidad o a veros a todas horas, quizás el salir con un actor no sea lo más apropiado para ti. Ellos tienen sus planes y sus obligaciones y tú, querida mía, vienes después de todo eso.

• Tendrás que lidiar con mucho ego

El ego de los artistas. ¡Ay madre mía! No podría darte tips para lidiar con tanto ego, pero sólo te diré lo siguiente: aunque parezca un ego inflado y desmesurado, los actores tienen un ego muy frágil. A menudo se vienen abajo y se consideran un fracaso por no haber conseguido el papel que querían o simplemente porque un ensayo no ha salido como ellos esperaban.
En ocasiones sentirás que te mira por encima del hombro, sentirás que se siente pletórico y superior al resto de la humanidad y en otras muchas ocasiones le verás hundirse en el fango. No permitas que te afecte personalmente. Dale la mano para bajarle los pies a la tierra y sacarle la cabeza del suelo cuando lo necesite. Pero siempre recuerda quien eres, de dónde vienes y a dónde vas.

• Las fans

El poder del escenario. ¡Ay amiga! Cualquier 5 se convierte en 8 encima de un escenario ¡Eso es así! Debes estar cómoda con que le miren, le deseen e incluso hagan comentarios acerca de tu pareja. Por extensión estás tú, claro. Seguramente serás foco de miradas y comentarios cuando sepan que tú eres su pareja. Debes estar preparada para comentarios o cuchicheos. La envidia puede ser muy mala, prepárate para miradas de arriba abajo.

• Los celos te devoran

Si eres una persona celosa y posesiva, lo primero es reconocerlo y segundo, plantéate que salir con un actor no es la mejor de las ideas. Los actores están expuestos a muchas personas, desde fans, público general y colegas de profesión. En términos generales, en el mundo de la actuación hay mucha libertad sexual, y normalidad respecto al cuerpo humano: Están acostumbrados a verse en pelotas. No puedes sufrir por que en su casting haya mujeres atractivas a las que les ha visto las tetas. Eso será una tónica general a lo largo de sus obras.
Ancla tu relación en sinceridad y respeto y todo irá como la seda ¡Ah! Y soluciona contigo misma tus inseguridades. Ya sabes dónde te estás metiendo, si no puedes con ello no entres en el mundo de alguien para ahogarlo en preguntas, culpas y celos.

• Nunca serás su prioridad principal

Los actores, como muchos artistas ya han encontrado el amor de su vida, no creas que vas a reemplazar lo que supone el arte en sus vidas. Lo especial y mágico de estas personas, es que tienen una esencia diferente, no intentes cambiar algo que ya es perfecto tal y cómo es.
Una relación con un actor puede ser complicada. Olvídate de la dependencia emocional y el contar con una pareja que esté 100% disponible para ti. Una relación con un actor puede servirte para conocerte a ti misma mejor, poner tus inseguridades al límite y obligarte a lidiar con ellas. Además te permitirá llevar la vida que desees mientras recorres tu propio camino de la mano de un artista que recorre el suyo. No hay nada de malo en que él sea el protagonista de su vida y existan prioridades por encima de ti. Asegúrate de construir tu vida basada en ti, en tus pasiones, intereses y sueños.

Bueno, estas son las ventajas y horrores de salir con un actor. Recuerda que todas las relaciones tienen cosas positivas y negativas, todo depende de cuáles sean tus prioridades y los que desees para este momento de tu vida. ¿Te animarías a salir con un actor?

M.Arbinaga