¿Cuál es tu comida de resaca favorita? ¿Pizza, chino, macarrones con chorizo? La mía un poco de todo, pero la verdad que cuando intentas estar un poco a dieta o comer sano o simplemente compensar que el sábado te has bebido todas las calorías vacías del mundo en forma de gintonic, pues casi que mejor olvidarse un poco de estas comidas.

¿EN SERIO? Y cómo vamos a sobrevivir a una resaca así. Yo, desde luego, a base de ensaladas no se me pasa. Así que me he puesto a pensar un poco y os traigo la solución: versiones más saludables de nuestras comidas de resaca favoritas, eso sí implican un poco más de trabajo que abrir Glovo.

  1. PIZZA
    No hay nada más delicioso, grasiento y cura resacas que una pizza recién hecha.
    Aquí de eso sabemos mucho y por eso os hemos propuesto ya muchas versiones sanas y sencillas como las mini pizzas de berenjena o si te ves con ganas de amasar, la pizza de masa de coliflor.
  2. COMIDA CHINA
    Ay, qué maravilla llamar al chino de confianza y que te aparezca con tu arroz tres delicias y rollitos grasientos, bien a tope de glutamato yé-yé.
    Pero como no estamos para estas cosas puedes probar con los rollitos hechos al horno.
    O si lo que te apetece es más bien unos noodles, prepáratelos tú misma. Hazte un buen caldo de verduras, échale un poco de imaginación con las especias, curry, cardamomo, jengibre y unos fideos – si son integrales ya mejor que mejor- que puedes encontrar en cualquier supermercado chino.                                                  Noodles a la Timberlake no sabemos si son light
  3. Patatas fritas y picoteo
    Sustituye las patatas fritas por unos chips de boniato súper sencillos de hacer o prepara las patatas al horno. El horno es tu amigo, recuérdalo.
  4. MEXICANO
    Aguacateeeeeeee. El aguacate es sano, ¡viva! Para saciar tu ansia por nachos con guacamole, prepara un guacamole bien fresco y cambia los nachos por ¡tus chips de boniato que acabas de preparar!
    Pero si lo que quieres es tacos, la cosa está más complicada por el tema tortillas, así que al menos compensa con rellenos más sanos: pico de gallo, guacamoles, pollo y paco cocido y deshilachado, bien de lima, bien de Valentina.
    Además también hay tortillas integrales que algo es algo y están bastante buenas.
  5. Macarrones con chorizo
    Mira, olvídate del chorizo. Si quieres busca embutido de pavo o algo así, pero la verdad que para eso yo prefiero prepararme un buen plato de pasta, con tomates frescos, mozzarella y albahaca. O si lo que quieres es unos buenos macarrones con queso, ten a mano siempre tomate natural triturado -que lleva mucho menos azúcar que el tomate frito- y queso bajo en grasa.