Amor & Polvos

Guía de juguetes eróticos para principiantes

Por fin has entrado en una tienda erótica, bien sea física u online. Te empiezas a abrumar pensando en la cantidad de artilugios que comienzas a ver. Lo único en lo que piensas es “Ay dios mío de mi alma y de mi corazón, dónde me he metido”. Pues bien, para evitar tanta información abrumadora te voy a hacer una pequeña guía o resumen de algunos de los artilugios que te puedes encontrar en una tienda erótica.

  • Dildos

Son juguetes que tienen forma de pene o simulan su forma fálica. Su objetivo es la estimulación vaginal, aunque también se pueden utilizar para el sexo anal. Algunos de ellos están pensados para añadirlos a un arnés o Strap-on, con el que se puede realizar la penetración vaginal o anal. Otro de los diseños con los que te puedes encontrar son aquellos que están realizados para la estimulación del punto G; tienen una forma más curvada. También verás que algunos tienen una protuberancia que se utiliza para la estimulación del clítoris o del ano.  Además, están realizados en diferentes tamaños para que elijas el que más te convenga, así como diferentes materiales.

 

  • Vibradores

La principal característica de estos juguetes es su vibración. La gran mayoría son Unisex, y se pueden utilizar para todas las partes del cuerpo. Con ellos, podemos masajear también los genitales y obtener un placer mayor. Existen de diferentes tipologías, como por ejemplo aquellos que también sirven para la penetración, tanto anal como vaginal. Otro de los que nos podemos son las balas vibradoras, algunas incluso con mando a distancia; para hacer nuestras relaciones aún más picantes. ¿Qué tal si tu pareja activa el mando a distancia cenando en un restaurante?

  • Succionadores de clítoris

Estos juguetes simulan la succión, pero para nada es molesta. Esta sensación se asemeja a la de unas ondas de presión. Con este juguete, se consigue una mayor estimulación, siendo esta mucho más intensa. La sensación es muy diferente a la que se nota con los vibradores, de hecho, con el succionador puedes llegar a alcanzar el orgasmo en menos de un minuto. Además, la estimulación que realizan estos juguetes es muy específica para el clítoris, nuestro mayor punto de placer.

  • Bolas chinas

Aunque nos pueda parecer un juguete con fines eróticos resulta que están pensadas para un uso terapéutico. Con esto, no quiero decir que no se puedan usar para juegos eróticos (al contrario, le dan un punto muy excitante) sino que su uso está orientado a mejorar nuestra salud sexual. El objetivo principal de las bolas chinas es el fortalecimiento de nuestro suelo pélvico. Tenerlos ejercitados nos reportará múltiples beneficios, como por ejemplo la mejora de nuestras relaciones sexuales o aumentar nuestra lubricación. Nuestro suelo pélvico está formado por un conjunto de músculos, y como a todos los demás músculos de nuestro cuerpo, hay que ejercitarlos para que no pierdan el tono. De todas formas, en este post te hablo más en profundidad de los ejercicios Kegel.

  • Masturbadores masculinos

Estos juguetes pueden ser en forma de tubo o de huevo. En su interior tienen diferentes formas y texturas que, en algunos casos, se asemejan al interior de la vagina. Los huevos masturbadores (como estos de la marca Tenga) están diseñados en elastómero, por lo que, se ajustan a cualquier tipo de pene. Para usar este juguete, simplemente tienes que poner un poco de lubricante en su interior y colocas la abertura del huevo en el prepucio. Tú controlas la velocidad y la intensidad. Están diseñados para un solo uso, pero si después de usarlo lo lavas bien con jabón neutro o con un limpiador especial para juguetes, puedes usarlo más veces.

 

  • Plugs anales

Para mí, este juguete es 100% indispensable al comenzar a practicar sexo anal. El ano no lubrica por sí mismo y hay que adaptarle a esta práctica. Este juguete es la solución, es el compañero ideal para ir dilatando el ano. Para introducirlo, no olvides utilizar un buen lubricante (si el plug es de silicona, utiliza un lubricante con base de agua). Algo imprescindible (y de verdad, mucho ojito) es que el plug tenga un tope o un arillo para agarrarlo. Sino se puede colar dentro de nuestro cuerpo a un universo paralelo. Aquí te dejo un post donde hablo en profundidad de este juguete.

 

Como ves, existen numerosos tipos de juguetes eróticos (y muchos más de los que no te he hablado). Ahora, sólo te queda pensar qué sensación quieres experimentar y animarte a comprar uno de estos juguetes.

Compartir:

Login