Empezar un año nuevo siempre es una buena excusa para engañarnos un poquito e intentar hacer tabula rasa. Al margen de que las decisiones demasiado drásticas tienen su peligro (y suelen tener una vida tan corta como una gacela en un documental), nunca es tarde para iniciar algunos hábitos saludables. Además, según lo exagerados que sean con la comida en tu casa durante las Fiestas, puede que tu cuerpo y alma lo estén pidiendo a gritos.

 

Os traemos unas cuantas pequeñas ideas que hemos descubierto para ayudar a encarrilar y apoyaros en vuestros buenos propósitos:

 

Actividad física

Todos sabemos que hacer algún tipo de ejercicio puede ayudar a llevar una vida más saludable. Caminar, ir al gimnasio, hacer bádminton o sudar delante de la televisión con YouTube son algunas de las opciones, pero la que me ha sorprendido gratamente al comenzar el año es un videojuego. Ring Fit Adventure es un juego de Nintendo para hacer ejercicio sin que te des (casi) cuenta. Cuenta con un aro para hacer fuerza (presionando, estirando o desplazando), que se usa en función de la parte del cuerpo que quieras ejercitar, y una banda para la pierna, con la que la consola detecta la posición de tu cuerpo y movimientos. Lo interesante de todo esto es lo divertido que se hace sudar: tienes varios minijuegos, pero también una aventura en toda regla, en la que tendrás que superar niveles, enfrentarte a malos malosos mediante sentadillas, poses de yoga y abdominales (bastante bien explicados y con la intención de que no te hagas daño). Es, en definitiva, fantástico, si te aburres fácilmente haciendo deporte y si lo que quieres es tener agujetas sin saber cómo.

Ropa de ocio

Una vez oí a una YouTuber decir que un truco que tenía para animarse a hacer ejercicio era comprarse ropa bonita de hacer deporte. A mí, que siempre he tirado de camisetas viejas y de propaganda, y que siempre me ha parecido una tortura la ropa técnica ajustada, eso me sonó a extraterrestre. Sin embargo, he tenido que renovar un par de prendas cochambrosas y me he dado cuenta de que efectivamente, me apetece más hacer deporte si pienso en esos leggings que no transparentan o ese top tan bonito. Superficial, lo sé, pero funciona. Si tenéis ganas de conocer marcas nuevas, echadle un vistazo a Believe Athletics, un pequeño negocio llevado desde Barcelona por dos mujeres, con unos modelos preciosos y un trato fantástico. 

Lo mismo pasa con los pijamas y la ropa de ir por casa: aunque seas una adicta a rescatar pantalones de chándal raídos o con la goma cedida, de vez en cuando te mereces ponerte esa bata suave o pantuflas de brilli brilli. Aunque parezca mentira, los pijamas conjuntados no están solo para cuando viajas y te toca compartir habitación o cuando alguien más te va a ver.

 

Poner en orden la casa

Una de las grandes tareas pendientes suele ser el orden en casa. No nos referimos a hacer la cama o sacar la basura, si no a revisar los trastos, documentos, ropa y sinfín de cosas que la mayoría de acumuladores tenemos en un rincón de casa (y de la mente). Por eso, sin necesidad de hacer un Marie Kondo, puedes empezar el año con buen pie abriendo ese armario de los horrores, ordenando las facturas o arreglando ese boquete que hiciste en la pared un día que se apoderó de ti el espíritu de Bricomanía, y que haces ver que no existe para ver si capta el mensaje y desaparece.

Alimentación

Si la cocina no es lo vuestro (como en mi caso), muchas veces, dedicarle un poco de tiempo a alimentarse de formar rica y saludable, puede ser vuestra asignatura pendiente. Como este es mi terreno desconocido (consejos vendo, que para mí no tengo), sólo puedo decir que, la estrategia 2020 es buscar recetas que os motiven y dedicarle un día a la semana para probarlas. En YouTube hay infinidad de recetas en inglés y en castellano, para todos los gustos y niveles de habilidad (os recomiendo particularmente a Maangchi, si os gusta o queréis probar la cocina coreana, porque la querréis adoptar), pero otra buena idea es apuntarse a un taller de cocina, en el que aprendes la receta, practicas, te ríes un rato y lo mejor: la recompensa de comer lo que has preparado en buena compañía.

 

Si te animas a poner en práctica alguna de estas ideas, te sentirás muy orgulloso de ti mismo (¡y con motivos!). Si venciste a la silla con la montaña de ropa o lograste cocinar para ti por primera vez en semanas, no hay nada que no puedas superar en el 2020.

 

Elisa Vera