Zamarras del mundo, ¡venid a mi y adorarme porque os traigo la felicidad en su máximo esplendor!
Resulta, que un día de estos de la cuarentena, andaba yo aburrida y con más hambre que el perrico de un ciego (fíjate tú, que novedad, ni que tuviese que aparecer un pandemia mundial para eso). Y, cotilleando en instagram, de repente, leo ‘Cookies & Cream saludable’ y mi cerebro empieza a cortocircuitar como si fuese a explosionar.
Acabe en el instagram de @a.elvira_nutricion que, si no lo conocéis, deberíais de ir a visitarlo inmediatamente cuando acabéis de leer este post porque tiene recetas maravillosas, sanas y, sobre todo, que ella un amor de persona que va a resolver todas tus dudas en un momentico.
Pero vamos al turrón, a lo importante porque este helado amigas, es un manjar de los dioses. Todas las semanas de la cuarentena me lo he hecho, al menos, una vez porque no podía dejar de pensar en él, o sea, el amor y la obsesión es real.
Antes de nada, he de decir que, aunque sea saludable porque los ingredientes son más naturales, tampoco podemos estar comiéndolo a todas horas, hermanas, keep calm que luego vienen las indigestiones.
INGREDIENTES:
-1 plátano congelado
-200 gr de yogur o queso fresco batido (si es 0% pues mejor que mejor)
-50 ml de leche de avena
-20 gr de harina de avena (si es de sabores eso luego queda más chachi)
-1 onza choco 85%
-10 gr de mantequilla de cacahuete
-Esencia de vainilla
-Sacarina/ edulcorante
-Canela
Nos ponemos manos a la obra titis, os voy a contar como lo hago yo, pero en el instagram de @a.elvira_nutricion lo tenéis todo mucho más al detalle, con vídeos y todo para torpes like me.
PROCEDIMIENTO:
1- Lo primero que vamos a hacer son las bolitas de galleta que incorporaremos luego al helado.
Cogemos la harina de avena (yo la uso sabor bombón o galleta de Prozis) y le echamos la leche hasta que se quede una masa que puedas manejar con las manos (es decir que sea compacta). Una vez la tengas, échate aceite de coco o normal en las manos y ve haciendo bolitas pequeñas, ponlas en un plato y a la nevera a reposar. Si sois manitas se os dará genial, si suspendíais plástica como aquí la menda, paciencia, merecerá la pena, os lo juro.
**Alternativa patosa: cuando veo que no me ape ponerme creativa o que estoy más patosa de lo normal (que ya es decir) en vez de hacer este paso lo que hago es usar las bolitas proteicas de Foodspring. Las corto en trozos y me hacen de “galleta”.
2- Después cogemos un poco de chocolate 85% (nada, un trocito de la onza no me seáis gochas) y lo derrites con un poco de aceite de coco en el bowl donde después pondrás el helado. Lo mueves para que se reparta por todo el fondo y al congelador a que eso coja forma.
3- Vamos con el helado. Metemos en la batidora el plátano, el yogur o queso fresco batido, el resto de onza de chocolate y le echamos un chorrito de esencia de vainilla, canela y edulcorante. El edulcorante lo echo yo porque soy una loca del dulce y empiezo a echar canela como si no hubiese un mañana, pero esto va más al gusto, id probándolo y vais ajustando. Pero no os lo comáis entero antes de servirlo, que nos conocemos.
4- Una vez batido todo, cogemos la mantequilla de cacahuete (yo utilizo la de Prozis crunch ) y con un poco de leche y edulcorante en un vaso removemos para que se haga líquida.
5- Echamos en el bowl del chocolate derretido nuestra mezcla de la batidora, las bolitas de galleta que estaban reposando en la nevera y por encima la crema de cacahuete derretida y llevamos al congelador rezando porque pase el tiempo rápido y podamos comerlo cuanto antes.
Una vez lo vayáis a comer, como no tiene grasa estará súper duro, calentarlo 30 seg en el microondas y fliparéis.
Para aumentar el placer y debido a mi nivel de gochería, a veces, le echo por encima la crema de coco de Foodspring (tenéis que probar semejante maravilla de los dioses) y ya experimentareis el orgasmo en todo su esplendor.
Algunas me diréis: ‘pero no sabe exactamente a cookies & cream’. Claro amigas, es que los milagros no existen pero, ojo cuidado, que esto puede convertirse en una necesidad en vuestras vidas, yo no digo nada, el que avisa no es traidor.
¡ Y listo nenas! Ready para ponernos hasta el culo. Receta rápida, no muy difícil y, sobre todo, saludable. (También os digo que con una pizza 4 quesos de primero este postre lo peta).
Para información más detallada meteros en el Instagram de @a.elvira_nutricion que tiene recetas súper sanas y guays.
Esto no es publicidad, os lo juro, con deciros que ha conseguido que coma coliflor yo, que odio la verdura, os lo digo todo titis, así que, ¡Let’s go! Manos a la obra y, la frase más bonita del mundo: ¡a comeeeeeer!
@SaraZarco
Post NO patrocinado
Enlaces de afiliado