Solo a mi se me ocurre salir a correr a diario por el paseo marítimo justo a la hora punta de una franquicia de gofres cuando to kiski está almorzando. Así que para quitarme el mono me dije a mi misma que lo mejor sería hacer la receta que vi en WeLoversize  que es infalible y está bien rica, pero cuando no se me olvidaba un ingrediente se me olvidaba otro (mea culpa, no soy fanática de las listas incluyéndose entre ellas la de la compra). Al final tomando de base esta receta hice un experimento adaptándola a lo que tenía en la despensa.

Y de ello surgió este híbrido entre bizcochuelo integral y gofre que si bien no es ni por asomo un belga, para quitar el mono a mi me supo a gloria. Lo acompañé con un copo de nata ligera, siempre tengo un spray de La Asturiana en la nevera para emergencias y sirope de chocolate ligero. Este  le encontré en Carrefour y tiene 54 Kcal. por cada 35gr.

giphy (2)

Porno versión WeLoversize

Yo no tengo la gofrera del Lidl, está en mi lista de pendientes, pero me pillé de este mismo supermercado unos moldes de silicona para gofres de la marca Ernesto por unos míseros 4€ y que funcionan la mar de bien y son totalmente antiadherentes. Vamos que ni que fueran un Lekue.

Salen 6 unidades de unas 248 Kcal, añadiéndole una cantidad razonable de nata y sirope ligero es raro que superéis las 300 y ni de lejos las más de 500 que tiene la versión tradicional con estos complementos. No obstante no deja de ser un capricho ocasional pero las piezas se pueden congelar luego las podéis calentar con un golpe de horno, unos segundos al microondas o en una tostadora plana.

Ingredientes:

  • 240gr. de leche entera
  • 70 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • Extracto de vainilla C/S
  • 120 gr. de harina integral ecológica
  • 8 gr. de impulsor químico (levadura Royal)
  • 50 gr. de azúcar moscovado.

Elaboración:

Mezclar en un bol la harina, el azúcar y el impulsor, en otro bol batir el huevo con la leche, el aceite y la vainilla. Incorporar los ingredientes secos a los líquidos de a poco.

Colocar los moldes de silicona en la placa de horno verter la mezcla y hornear en la parte media del horno a 220ºC calor bóveda/solera durante unos 8 o 10 minutos.

Desmoldar y dejar enfriar en rejilla. ¡Todo listo! ¡A comer!

Foto destacada.