Vida sana

Adelgazar comiendo: el metabolismo acelerado

Tus análisis salen perfectos: hormonas, tiroides, triglicéridos.. “Hasta el año que viene” , te dice el doctor. Lo has probado todo: hipócalórica, Dukan, Weight Watchers junto a tantas otras. Y tú nunca has dejado de hacer ejercicio. Sin embargo eres y siempre has sido la amiga gorda. Estás hasta los cojones de lo mismo ¿Se puede saber qué va mal?

Siempre se nos ha dicho que comiendo menos y haciendo ejercicio, se baja peso. Pero a veces no es así. Muchos hemos podido comprobar que eso no nos funciona como lo hace a la mayoría. ¿Se puede saber por qué?

El libro de la “La Dieta del Metabolismo Acelerado” nos dice:

 No se trata de comer menos calorías, sino de quemarlas. Se trata de tu metabolismo.

¿Qué quiere decir? Haz un experimento muy simple: toma cualquier envase de comida y lee su composición. ¿Cuántos ingredientes no reconoces? ¿Cómo cocinarías la polidextrosa, el difosfato disódico*? Y tu cuerpo ¿cómo los procesa?

zU6fwmDaSVWZdCXcZfot_IMG_3838

La comida es algo que alguna vez estuvo vivo y viene de la tierra, cielo o mar

Si tu hígado está ocupado descomponiendo las sustancias químicas que se añaden a la comida, por cuestión de prioridades, la grasa va a ser lo de menos. Se almacena y listo. Así es como se hace un metabolismo lento.

9786073117920 (1)

La autora de la dieta es Hayley Pomroy, una nutricionista estadounidense con formación en ingeniería agrícola. Un día se le encendió la bombilla y pensó “si a los animales para producir más o menos carne o grasa, los alimentamos de una manera u otra ¿se podría hacer con humanos? Y es ahí cuando cambió de especialidad y carrera.

Este libro promete una pérdida de hasta 10 kgs en 4 semanas, a través de la re-educación alimenticia y haciendo que comas alimentos “de verdad” para acelerar tu metabolismo.

f72e2c85

¿Para quién está indicado?

Personas que han hecho mil dietas. Que tienen la disciplina suficiente para aguantar y capacidad de organización para cocinar por adelantado. Eternos gordos.

Cómo funciona: consta de 3 fases en las que comes cierto tipo de alimentos y realizas un tipo de ejercicio.

  1. Fase 1 (L-M) – tranquilizas a tu cuerpo ante la perspectiva de dieta. Le das hidratos integrales de cierto tipo y fruta dulce para que se prepare. (cardio al menos 1 día)
  2. Fase 2 (X-J)haces que tu cuerpo queme reservas mientras le das de comer carnes y pescados bajas en grasa con verduras de hoja oscura. (tonificación al menos 1 día)
  3. Fase 3 (V-S-D)anticipas a tu cuerpo al momento en que dice “un momento,¡no está entrando nada de grasa! ¡Pues a cogerla de la pechuga de pollo a la plancha!” y le das grasa. Pero de la buena: aceite de oliva, aguacate, garbanzos, frutos secos… (actividades relajantes tipo yoga o similar).

Obligatorio: tienes que comer 5 veces al día y en los 30 minutos después de despertarte. Y beber mucha agua. El ciclo dura cuatro semanas, que cubre un ciclo hormonal completo para poder «restaurar» tu metabolismo, pero se recomienda repetirlo hasta llegar al peso deseado

YFdIoUsRJCAehcoUnQaS_Straw

¿Qué te prohíbe? leche, azúcar, dulces, maíz, soja, café y té, refrescos, patatas, quesos, pasta, trigo (pero permite trigos no modificados tipo sarraceno y espelta)… Y los productos light.¿Por qué no a los productos light? Por la misma razón que os comentaba antes: están llenos de ingredientes que no sabemos de dónde vienen. En esta dieta se come comida de verdad.

Pros:

  • Comes de todo y mucho (cuanto más gasolina le das al fuego del metabolismo, más crece y más quema)
  • No te matas a ejercicio (1 día de cardio, 1 de tonificación y 1 de algo relajante tipo yoga, es lo mínimo).
  • Tu cuerpo supera la adicción al azúcar y los alimentos azucarados.
  • No va sobre contar calorías, sino sobre quemarlas. Se consumen alimentos calóricos como el aguacate pero cuyas grasas son consideradas sanas.

Contras

  • El dolor de cabeza que puede que te proporcione parar el consumo de cafeína y azúcar. Tu cuerpo es un yonki y no lo sabías.
  • Es una dieta cara: la espelta, la avena, el arroz integral o las cosas bio triplican el precio de las normales. Las leches de almendra, avena, arroz, están permitidas.
  • También sube el precio del carro de la compra la cantidad de comida fresca que tienes que consumir (pescado, frutas, carne…)
  • Requiere mucha disciplina y organización. Durante las primeras 4 semanas estás obligado a seguir todo a rajatabla. Adiós cerveza, refrescos, tés y cafés.

rcaNUh3pQ9GD8w7Iy8qE__DSC0940

Mis conclusiones personales** tras 16 semanas de dieta (supervisadas por médico)

  • He bajado 2 tallas y no hay nada colgandero. Ahora hay huesos y tendones que desconocía.
  • No he perdido mucho en cantidad (ni de broma los 10kgs que promete) peso pero mi cuerpo sí que está adelgazando. (no, ni mi médico ni yo lo entendemos)
  • Duermo mejor (me quedo dormida como muy pronto y despierto como un reloj a la misma hora a diario)
  • Como asmática , he notado que ya no necesito inhalador de rescate (¿menos alergia o mucosidad? Mi médico tampoco lo entiende).

Consejo personal: 

Para todos aquellos que penséis «bueno, si tomo un poquito de esto o de esto otro, no pasa nada, ¿verdad?». Dependerá de tu cuerpo, claro.  Pero si haces dieta de lunes a viernes y los findes te la pasas por el arco del triunfo, independientemente de que la pérdida de peso cambie, recordarte que tu cuerpo es un yonki del azúcar y la cafeína. Si cada lunes lo sometes a un síndrome de abstinencia él puede regalarte a cambio un generoso dolor de cabeza.

SI QUERÉIS MÁS INFORMACIÓN

El libro podéis comprarlo aquí

La web de Hayley Pomroy

Y si queréis evitar comprarlo aquí tenéis un resumen muy completo de toda la dieta (inglés)

—-

Fotos: unsplash

*Ingredientes reales encontrados en envase de galletas de desayuno multicereales y aparentemente «saludables»

** Post NO PATROCINADO

***Como indico es PERSONAL. Cada cuerpo es un mundo y este tipo de dietas deben ser supervisados por un profesional de la salud. 

Compartir:

Login