Os juro que el momento más feliz del año es cuando salgo de casa y veo que ya están los puestos de castañas. Soy muy castañera y creo que por eso mi estación favorita es el otoño. Es más, tengo fichado el puesto de castañas más top. Sí, he hecho un estudio por toda mi ciudad y he encontrado el sitio ideal con menos castañas rancias en proporción. ¿Estoy un poco pirada? Puede ser.

Como buena fan de las castañas flipé en colorinchis cuando descubrí que en Mercadona las vendían ya peladas. No son para nada una novedad (creo que llevo comprándolas un año o dos, con eso os lo digo todo), pero no he visto ninguna review sobre este producto y creo que puede resultar muy útil.

Las castañas de Mercadona a examen

Precio: 1,35€

Cantidad: 100 gramos

Estas castañas tienen un sabor peculiar pero en mi opinión bastante bueno. Al principio resulta extraño porque vas con las exceptivas de comer las típicas castañas asadas, pero la textura es diferente. En mi opinión la diferencia principal entre las castañas de toda la vida y las del Mercadona no está en el sabor sino en la textura.

Las castañas del Mercadona son jugosas y están recubiertas por un líquido aceitoso (imagino que para favorecer la conservación del producto). El líquido no tiene sabor y aunque al principio da un poco de cosita, cuando pruebas la castaña y ves que sabe rica se te olvida todo.

¿Sabe a castaña? Sí. ¿Es igual que las asadas? Ni de coña.

Otro punto a favor es que sacian muchísimo. Son ideales para almorzar o para merendar porque con un envase ya te quedas bastante llenita y aguantas hasta la cena o la comida sin problemas, algo ideal si estás intentando sustituir comida mierdera por productos más nutritivos.

Yo os recomiendo probarlas, porque aunque sean diferentes a lo que se espera están bastante buenas. Como os decía al principio, llevo comprándolas más de un año y aunque hay rachas en las que me aburro y dejo de meterlas en la cesta, al final siempre vuelvo a recaer.

Las puedes tomar directamente de la bolsa, pero si las tuestas un poquito en la sartén están todavía más buenas.

¿Vosotras las habéis probado? Contadme en comentarios vuestra opinión.